INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Puerto Rico por el oro en el baloncesto

EDGARDO AYALA

Dos tiradas libres de Emmanuel Andújar con 2.1 segundos de juego, sella la victoria a Puerto Rico, que los envian al partido por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, derrotando a la Republica Dominicana por 65-63, para así asegurar una presea, que no conseguian desde Guadalajara 2011, cuando obtuvieron el oro bajo Florencio Melendez.

Puerto Rico juega para 4-0 en la justa panamericana, y chocan el domingo por el oro ante el ganador entre Argentina y Estados Unidos.

Dominicana tuvo el control por todo el primer periodo, teniendo ventaja de siete puntos, 16-9 tras canasto de Luis Montero y otro de Eloy Vargas para mantener la misma de 18-11.

En el segiundo periodo, Puerto Rico logra el empate a 21 por cesta de Derek Reese, y dos tiradas libres de Devon Collier, le dieron ventaja de 23-21 a Puerto Rico, que cerraron ese periodo por 21-8, para darle ventaja de 34-26.

Isaac Sosa abrió el tercer periodo con dos bombazos, para despegar 40-26. Desde entonces, la ofensiva puertorriqueña tuvo problemas de ejecución, tras la presión de la  defensa dominicana, que consiguieron irse al frente 50-49 con 6:35 de juego. El nivel de energía presentado por los dominicanos estuvo en alta al inicio del cuarto parcial.

El primer canasto boricua llega faltando 5:50 de juego tras canasto de Devon Collier, que le devolvió el control a los boricuas de 51-50. Collier en los dos extremos de la cancha, con un importante rebote que completa con donqueo, elevaba el control de 59-54 a Puerto Rico.

Un bombazo de Benito Santiago con 49.5 segundos, le dio un respiro a Puerto Rico, que despegaron 63-58. Eloy Vargas en rebote ofensivo, acercaba a Dominicana por tres, 63-60. Una falla de Emmy Andújar restando 8.1 segundos, le daba el balón para un ultimo intento a los dominicanos, que con 5.5 segundos, Adris De León recibió falta, visitando el área del tiro libre, fallando su primer intento y a propósito fallo el segundo, tratando de capturar el rebote ofensivo, pero no pudieron capturar el mismo, teniendo los boricuas la bola con 3.9 segundos, y Andújar asegura las tiradas libres que enviaron a Puerto Rico al juego por el oro.      

 Isaac Sosa con 13 puntos, liderando el ataque boricua. Devon Collier con 12 puntos, cinco rebotes, Benito Santiago Jr con 11, Andújar con siete puntos y siete rebotes.

Eloy Vargas y Juan Suero con 15 cada uno por Dominicana.


 

 

 

.

 

 

 

RUMBO AL CAMERINO/TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

RUMBO AL CAMERINO - POR WVID 90.3 FM DE LUNES A VIERNES 7-8 PM