INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Adriana Diaz (COPUR)

DRD destaca el trabajo de los Atletas del Programa de Alto Rendimiento

 

 
ALEX CASTRO

El desempeño de los atletas adscritos al Programa del Alto Rendimiento del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) fue extraordinario y representa el comienzo de un ciclo olímpico que promete resultados históricos en los próximos compromisos deportivos y olímpicos, destacó el martes Adriana Sánchez Parés, secretaria del DRD horas antes del recibimiento de la delegación boricua que participó en los recién concluidos Jugos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.


 

Los atletas del Programa aportaron seis medallas de oro, 10 de platas y nueve de bronce, para un total de 26 preseas alcanzadas para la delegación boricua en dichos Juegos. Dicho programa recibió una aportación de $300,000 por parte del gobernador Ricardo Rosselló, lo que sirvió para la parte final de la preparación de los miembros del programa.


“Un gran desempeño. Una gran representación de los atletas del Programa de Alto Rendimiento en el medallero. Los atletas becados por la Junta hicieron un excelente trabajo y sus esfuerzos se traducen en fortalezas de nuestro Programa y de nuestra delegación boricua. Los logros obtenidos son una inyección de positivismo y optimismo para encarar los compromisos deportivos de cara a los Panamericanos en Perú el próximo año. Continuaremos nuestro compromiso en apoyo a nuestros atletas y con promover el deporte entre la juventud que con énfasis ha establecido el Gobernador Ricardo Rosselló, a quien agradezco enormemente su gestión para que nuestros atletas continuaran recibiendo las aportaciones asignadas.”, dijo la Secretaria del DRD.  


 

La líder del DRD no dudó en señalar que de las 87 medallas logradas por la delegación boricua, 26 medallas fueron logradas por la participación de los atletas becados del programa de alto rendimiento.


 

“La gran representación de los elites en el tenis de mesa fue la gran sorpresa de los juegos Centroamericanos. El tenis de mesa es ahora un deporte con mayor potencia entre nuestros jóvenes gracias a la representación por Adriana Díaz y Brian Afanador quienes nos trajeron mas medallas por deporte con un total de siete medallas. Mientras que en Judo  y Atletismo recibimos cinco medallas. Por otro lado, en Vela y en Tenis alcanzamos dos medallas y en Lucha, Tiro con Arco y Taekwondo conquistamos una medalla en cada deporte“, mencionó Sánchez Parés.


 

Destacó la gesta de los cinco atletas del programa en atletismo que lograron tres medallas de plata y dos de bronce con la representación de Ryan Sánchez que obtuvo la plata y Wesley Vázquez obtuvo bronce en 800 metros. La corredora Beverly Ramos en carreras históricas logró tres medallas plateadas en los eventos 10,000 metros, 5,000 metros y 3,000 con obstáculos. Mientras que Alysbeth Félix logró el bronce en su mejor salto largo.


 

En Judo, Augusto Miranda, Adrián Gandía, Melissa Mojica lograron plata en las categorías individual y María Pérez logó bronce en su categoría individual y doble.  


 

Asimismo, en lucha Franklin Gómez obtuvo una medalla de plata y en tiro con arco Brian Alvarado logró la medalla de  plata. Mientras que en el deporte de vela, Raúl Ríos consiguió oro en la modalidad de “snipe” y bronce en la modalidad de “hobie 16” con Enrique Figueroa y Franchesca Valdés. Por otro lado, Elvis Barbosa alcanzó el bronce en taekwondo en la categoría de 80 kilogramos.


“El gran trabajo logrado por nuestros atletas nos obliga a seguir trabajando por ellos, para que tengan mejores recursos para continuar preparándose y representarnos. Venimos con mas fuerza para los Juegos en Perú porque queremos regresar al podio”, dijo la secretaria tras resaltar que la consistencia en el entrenamiento será la clave para encarar e ciclo olímpico que concluye con los juegos olímpicos en Tokio, concluyó.