INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA

LPV: No van los Guayacanes de Guayanilla

 

 

EDGARDO AYALA

Los Guayacanes de Guayanilla en la Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina, anunciaron formalmente el no participar en la temporada 2018 que comienza para el mes de septiembre.

El principal motivo para el receso de los Guayacanes, es el no encontrar un lugar para poder jugar, ya que si principal recinto, el Coliseo Lenin López, resulto con serios daños tras el paso del Huracán María, lo que provoco la movilización de la gerencia guayanillenese a buscar un lugar.

Durante las pasadas semanas, el suscribiente y su equipo de trabajo intensificaron las gestiones encaminadas a lograr la participación de los Guayacanes de Guayanilla, por segundo año consecutivo, para el mencionado Torneo. Lamentablemente la intensidad de los esfuerzos no produjo los resultados deseados. El principal obstáculo que no pudo ser superado positivamente, fue el hecho de la no disponibilidad de cancha para que los Guayacanes efectuaran su entrenamiento y celebraran sus juegos como locales, pues el Coliseo Lenίn López en Guayanilla, sufrió serios daños a causa del paso del Huracán María. Ante esta situación, se realizaron gestiones con otras facilidades deportivas en pueblos limítrofes, pero algunas de éstas también fueron afectadas por el mencionado Huracán. Otras estaban comprometidas con equipos de voleibol de la Liga COPUVO y/o equipos de baloncesto de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto, cuyos calendarios de torneos coinciden en gran medida con el proyectado para el Torneo 2018 de la Liga Puertorriqueña de Voleibol.Tales hechos han provocado la solicitud de un receso para los Guayacanes de Guayanilla, durante el Torneo 2018 que está próximo a comenzar. Esta decisión fue una difícil y lamentable, pues interrumpe la continuidad de un Proyecto creado prioritariamente por la necesidad de enriquecer nuestra calidad de vida a través del voleibol, dejando afuera el lucro personal, pues en muchos casos, este deporte lo han convertido en un negocio. , dijo el apoderado, Bienvenido Medina en una carta circular.

Guayanilla regreso a la Liga en el 2017. Teniendo una victoria en su haber.