INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

 

Fundación Mayaguez 2010 a evaluar el proyecto para los Centroamericanos del 2022

 

EDGARDO AYALA

A 10 años de celebrados los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010. las facilidades que se utilizaron para la justa centroamericana están en buenas condiciones, cuando en estos momentos, se busca una sede para los Juegos del 2022, que Panamá renuncio en días recientes.

 

 

"Tengo que ir a visitarlas, para poder hacer una certificación formal. Por las 25 que hay en nosotros, están en excelentes condiciones. Las canchas de tiro en Salinas esta muy bien. El Lago Cerrillos esta bien. El parque Julio Enrique Monagas hay que visitarlas.". dijo Jorge O. Sosa, que es parte del Comité Organizador de los Juegos.

 

El Comité Olímpico le autorizo a la Fundación Mayagüez 2010 que hagan una evaluación para ver si pueden ser un candidato a ser la sede de los Centroamericanos.

 

"Ahora mismo no te puedo contestar. El Comité Olímpico de Puerto Rico acaba de autorizar a Mayagüez 2010 para que haga una evaluación seria y serena de lo que es las posibilidades económicas y deportivas de que puedan ser una sede. Ahora vamos a levantar una serie de datos y todos los demás para poder atender la misma.".

 

Según su experiencia usted entiende que sea factible.

 

"No es ahora mismo. Estamos hablando a dos años plazo y tal vez un poco mas tarde si conseguimos que haya un aplazamiento del proyecto, si consigo que  mas grande. Si hay tiempo. Mayagüez y Puerto Rico tiene el genio y la gente preparada Lo mas importante es identificar el costo del proyecto, el financiamiento y cual es el retorno de la inversión, cual es la actividad economía detrás de toda la actividad deportiva.", indicando que el proyecto se preparara utilizando a Mayagüez como sede.

 

Sosa entiende que los Juegos Centroamericanos no están pasando por un mal momento. Si que entra en el juego un elemento nuevo que muy bien pudiera trastocar los planes de los Juegos 2022.

 

"Esto ha pasado en otras ocasiones, todos los tiempos cambian. Ahora tenemos un elemento nuevo que es la pandemia. Si esto no se resuelva en el 2021, no se pudiera celebrar en ningún sitio.".

 

Si no se resuelva en el 2021,

 

Ese es el trabajo de la ODECABE. Nosotros vamos a hacer el  nuestro para Mayagüez, y presentarlo al Comité Olímpico y que ellos evalúen. ".

 

Luego que se le presente al COPUR el proyecto y lo evalúe, cual seria el siguiente paso.

 

"Identificar los fondos de financiamiento, conseguir las autorizaciones del gobierno estatal y demas, se hace una peticion formal, conforme al estatuto de la ODECABE.,".

 

En el caso del Gobierno para los Juegos Mayagüez 2010, estuvieron una participación activa, igual seria para estos Juegos de volver a celebrarse en Mayagüez, con la integración del área de seguridad del estado como de los federales.

 

Han establecido comunicación con el municipio de Mayagüez para presentar el proyecto.

 

"Felipe (Pérez, presidente de Mayagüez 2010), ha estado en comunicación con el vicealcalde. Nosotros no estamos a nivel de sede. El alcalde seria una persona que hay que presentar la evaluación. Permiso para evaluar, vamos a ver si la conclusión es que si podemos o no podemos Después de eso, nos movemos hacia otros puntos.".

 

Para los Juegos Centroamericanos, hubo una inversión grande en las facilidades.

 

"Las podemos pintar y adecuar.  Las facilidades Se han mantenido bien en Mayagüez. La villa es mas difícil. Sinceramente, hay que sentar a pensar. Hemos estado dando vuelta  la idea de utilizar barcos en Mayagüez, pero eso  es un asunto que hay que bregar con la Guardia Costanera, el calado, el costo.  Eso es un asunto a considerar. "

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps