INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Puerto Rico asegura bronce gracias a Karla Claudio

 

JAIRY OTERO

En un juego de infarto a entradas extras, la novena puertorriqueña aseguró la medalla de bronce para la Isla, al dominar 3-2 a México en los cruces de semifinal del sóftbol panamericano, que se juega en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo en Perú. 

 

Un espectacular cuadrangular por el jardín central de dos carreras de la capitana del combinado nacional, Karla Claudio, selló la histórica victoria. 

 

México había colocado a las boricuas contra la pared en el tope de la octava entrada. Con dos outs y corredora en la intermedia por la regla de muerte súbita en entradas extras, Sashel Palacios pegó doble profundo que le abrió pasó a Marissa Bravo dándole el comando momentáneo a México 2-1. 

 

Puerto Rico borró el cero del pizarrón en la misma primera entrada. Karla Claudio conecto sencillo al jardín central. 

 

La zurda Meghan King se llevó la victoria en labor de relevo. King permitió un hit, dos bases por bolas y ponchó a cuatro. 

 

Ahora, la novena nacional enfrentará al perdedor entre Estados Unidos y Canadá mañana a las 11:00am por el pase al juego de la medalla de oro.  

 

En los pasados Juegos Panamericanos, Toronto 2015, las de aquí se colgaron la medalla de bronce deteniendo sequía de 20 años sin preseas. En total, el sóftbol femenino, que ha participado ininterrumpidamente en todas las justas panamericanas desde San Juan 1979, acumula tres medallas de plata (San Juan 79’, Indianápolis 87’ y Mar del Plata 95’) y una de bronce (Toronto 15’). 


 

 

 

.

 

 

 

q