INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

 

En pausa la LAI

EDGARDO AYALA - rumboalcamerino.com

Audio con Jorge Sosa hablando de Mayaguez 2010, LAI

La Liga Atlética Interuniversitaria oficialmente se encuentra en pausa tras la situación de la pandemia del coronavirus.

 

El segundo semestre deportivo fue detenido a mediados de marzo, provocando a su vez, la cancelación de la Semana Deportiva y las Justas, que estaban pautadas para el pasado mes de abril en Mayagüez.

 

"La pausa deportiva esta hasta diciembre. Yo no  quiero ver como podemos llevar a cabo tenis de campo, tenis de mesa, halterofilia y campo traviesa este semestre, para bajar una carga de 17 deportes, le quito cuatro deportes, entonces me quedo con una carga mas manejable, no para la LAI, si no para los estudiantes y para las universidades. Tenemos estudiantes que hacen distintos deportes.", dijo el Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, Jorge O. Sosa. en el programa deportivo "Rumbo Al Camerino" que emite WVID 90.3 FM en Mayaguez.

 

Una fecha real donde se pueda decidir si hay deporte universitario, se sabra cuando haya una reunión con la Junta de Gobierno para mediados de agosto.

 

 

Por la cancelación del segundo semestre deportivo, la LAI le otorga un año adicional para los atletas que no pudieron participar, si eso pasara hasta mayo del 2021.

 

"Yo pienso que le podemos dar un año de elegibilidad. Los que mas se perjudican son los que están en año de graduación o que se graduaron ahora y le estamos dando un año de participación si están matriculados en la universidad. Si te graduaste en junio, si te quedas matriculado  en la universidad, estábamos dispuestos a darte un año de elegibilidad. Eso tendríamos que ver cuales son las circunstancias.".

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps