INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Para noviembre el comienzo de la temporada en la LPV

Por EDGARDO AYALA

La Liga Puertorriqueña de Voleibol Masculina, acordó mediante una reunión con los apoderados, comenzar la temporada el próximo 1 de noviembre.

La nueva fecha de comienzo, obedece a que los jugadores universitarios puedan participar con sus respectivos equipos.

El motivo de esta fecha es darles la oportunidad nuevamente a los jugadores de la NCAA y los de la LAI para que puedan participar activamente durante el receso navideño de sus respectivas universidades.”, dijo el director de mercadeo de la liga, Lcdo. Martin Roldan.

Además, en votación de 6-3, acordaron bajar la cantidad de reservas de 14, a nueve, teniendo hasta el 31 de agosto para que los equipos tengan la oportunidad de seleccionar a sus jugadores. Los que no sean seleccionados por sus respectivos equipos, pasan a ser agentes libres.

También se anunció que la Liga Puertorriqueña contara con su propio cuerpo de árbitros nacionales e internacionales que componen actualmente los cuatro principales cuerpos de árbitros de Puerto Rico para mejorar el nivel de competencia y a su vez desarrollar jovenes como arbitros internacionales.

“Estamos siempre innovando para estar al mas alto nivel que estos tiempos merecen en beneficio de la juventud y junto a este selecto grupo de Apoderados que han depositado toda la confianza en nuestra Liga Puertorriqueña con un deseo real de continuar contribuyendo al desarrollo del voleibol nacional por encima de intereses personales con el único fin llevar a nuestros jóvenes a continuar representando nuestra patria”, añade Roldan.

Los equipos confirmados para la presente temporada, lo encabezan los campeones Cafeteros de Yauco; Gigantes de Adjuntas, Patriotas de Lares, Cendevol de San Sebastián, Atenienses de Manatí, Llaneros de Toa Baja, Changos de Naranjito, Plataneros de Corozal y los Cocoteros de Loiza, franquicia nueva en la LPV.

Faltan por confirmar los Mets de Guaynabo, subcampeones nacionales y los Criollos de Caguas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

q