INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO THE MEDICINE/VICTOR PLANAS

Lista Stephanie  Piñeiro para su debut profesional

Por Jonathan Gaudier

El sábado, 14 de septiembre en el Coliseo Juanito Cabello en Cidra, el boxeo femenino puertorriqueño comenzará a escribir una nueva historia, esto con el debut profesional de la tres veces Campeona Nacional, Stephanie “The Medicine” Piñeiro.

 

“Estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad de poder realizar mi debut profesional el 14 de septiembre en Cidra”, dijo la boxeadora de 29 de años de edad. “He tenido una preparación fuerte e intensa. Ha sido un campamento largo, pero necesario para sacar lo mejor de mí y poder dar una gran demostración sobre el cuadrilátero. Hemos trabajado mucho la resistencia, velocidad de manos, movimientos laterales y se ha maximizado la fuerza. Al igual, he logrado una excelente nutrición, que era una de las deficiencias que siempre había tenido. Todo el trabajo arduo que se ha hecho, ha sido con la intención de que no hayan dudas de las grandes cosas que puedo hacer y lograr en el boxeo”.

 

Natural de Bayamón, Piñeiro está encaminada a dar el salto al profesionalismo de la mano de DS Management, quienes se han dedicado a apoyarla en todos los aspectos, llevándola a realizar la mayor parte de su campamento de entrenamiento en Orlando, Florida.

 

“Tomé la decisión de dar el paso al profesionalismo, ya que al eliminar mi categoría (64kg) me veía obligada a bajar o subir mucho de peso, y sin la ayuda económica necesaria, realmente iba a ser perjudicial para mí”, manifestó la medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. “El apoyo de DS Management ha sido sumamente importante, ya que sin ellos no hubiera podido tener esta gran preparación. Me han dado la oportunidad de enfocarme única y exclusivamente en el boxeo, ayudándome a que pueda llegar a niveles más altos en poco tiempo. Realmente han sido una familia”.

 

“The Medicine” estará debutando ante la mexicana Annette “La Chaparra” Pabello (3-3, 1KO) en choque pautado a seis asaltos en la división ligera (135 libras).

 

“Soy una boxeadora muy dedicada, consistente y me gustan los retos”, mencionó. “No existe rivalidad más emocionante que la de Puerto Rico contra México. Pabello es una boxeadora con mucha experiencia, y eso me gusta. Estoy lista para el estilo de pelea que traiga. Voy a dar un gran espectáculo. Les invito a que sean parte de esta historia que comenzará el 14 de septiembre”.

 

 

 

 

.

 

 

 

q