INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Quintana Jr (TEAM INDIO QUINTANA JR)

Jean Carlos Quintana a pelear en Salinas

 

JONATHAN GAUDIER

Con la misión de seguir demostrando su potencial como prospecto del boxeo puertorriqueño, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (4-0, 2KO’s) se encuentra entrenando a todo vapor para subir al cuadrilátero en la cartelera ‘Boxeo en Salinas’ a presentarse este viernes, 31 de agosto en el Coliseo Ángel ‘Cholo’ Espada de Salinas, Puerto Rico.

 

“Hemos estado trabajando intensamente para regresar al cuadrilátero y hacer lo que más me gusta”, indicó el hijo del ex Campeón Mundial Wélter de la OMB, Carlos ‘El Indio’ Quintana. “Estoy bien agradecido con Universal  Promocionas por la forma en que están llevando mi carrera. Esta es la cuarta pelea del año, y vamos con todo a seguir demostrando nuestro talento”.

 

Quintana, quien ha estado trabajando en la Escuela del Deporte en Carolina bajo las instrucciones del veterano entrenador José Bonilla, viene de obtener una significativa victoria el pasado mes de julio en Mayagüez, esto al superar por decisión unánime a Kelvin Floyd.

 

“Mi último combate fue uno de mucho aprendizaje, donde pudimos emplearnos a fondo y adquirir experiencia”, indicó el joven de 22 años de edad. “Esta será mi segunda pelea a seis asaltos. Venimos con mejor condición y listos para seguir progresando en mi carrera. Tengo una gran fanaticada a la cual no pienso defraudar”.

 

El prospecto mocano chocará ante el ex Campeón Nacional, José Carmona, en reyerta pactada a seis episodios en un peso máximo de 133 libras.

 

Carmona, quien fue parte de la escuadra de José Bonilla junto a Thomas Dulorme, José ‘Miau’ Nieves, Camilo Pérez y Braulio Santos, tuvo una excelente trayectoria como boxeador aficionado. En su historial aficionado tiene importantes triunfos sobre Jayson ‘La Maravilla’ Vélez y Miguel ‘El Gallo’ Marrero, entre otros. Como profesional, obtuvo una victoria sobre Kelvin Floyd, despachándolo por nocáut en el primer episodio.

 

Quintana dejó claro que “conocemos bien a Carmona, ya que trabajó muchos años con Bonilla. Es un boxeador peligroso. Si no, pregúntenle a Kelvin Floyd. Hemos trabajado fuerte y tenemos un excelente plan de pelea para que este viernes en Salinas obtengamos una gran victoria en el nombre de Dios”.