INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

 

El Balonmano continúa con su agenda

HUMBERTO PAGAN

La final de la Liga Superior Masculina de Balonmano continúa en programación, igual el regreso a escena de la Liga Femenina según confirmara el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete.

 

Previamente en conversación con PV MEDIA, Milete había anunciado que la Federación mantiene programado celebrar la final de la liga masculino y revivir luego de ocho años la femenina.

 

La final varonil que se jugará en el formato de Ida y Vuelta enfrentará a los Guerrilleros de Río Grande y los Caciques de Palmer. Ambos equipos dividieron honores durante la serie regular, con los juegos terminando con diferencia de uno y dos goles.

 

“Vamos esperar que termine esta Orden Ejecutiva (OE finaliza el 11 de septiembre), para evaluar las opciones. Pero no hemos cancelado ninguna de las ligas”, mencionó el titular federativo.

 

Mientras, que el comienzo de la liga femenina se mantiene para octubre, próximo. Esta será la primera temporada en ocho años y deben participar los clubes, Mayagüez, Guaynabo, Río Grande Guerrilleras, San Juan G-8 y Caciques de Palmer.

 

Milete adelantó a PV MEDIA que no se descarta jugar ambas ligas en el formato de burbuja con sede en el Albergue Olímpico, Germán Rieckehoff, “Nos descartamos realizar una burbuja para las ligas. Lo trabajaremos siguiendo los protocolos acordados entre el Comité Olímpico, el Albergue y el DRD (Departamento Recreación y de Deportes), esta sería una opción”, comentó.


 

El sistema de burbuja se ha realizado con mucho éxito en las ligas profesionales de Estados Unidos (NBA, WNBA y NHL), al igual que en el boxeo profesional. En Puerto Rico se evalúa realizar una en el Baloncesto Superior Nacional.

 

POSIBLE REINICIO DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LA SELECCIÓN

 

Durante la noche de hoy lunes 24 de agosto, la Federación tendrá una reunión virtual con integrantes de ambas selecciones para evaluar el reinicio de los entrenamientos en el Albergue Olímpico.

 

“Tendremos esa reunión para evaluar regresar a los entrenamientos cumpliendo las medidas de seguridad. Hay grupos de atletas que quieren trabajar y puede haber otros que no, se entrenara sin penalizar a los que no estén interesados en trabajar aún y comenzar a lanzar el balón”, indicó Milete.

 

Los entrenamientos se harán sin contacto físico, mascarilla y siguiendo las restricciones Departamento de Recreación y Deporte y la Orden Ejecutiva.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps