INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA

 

Cerrada victoria de Santurce

Por Jean Carlos Rodriguez

Las Cangrejeras de Santurce (2-0) se tuvieron que emplearse al máximo para derrotar en la noche del sábado, 79-77, a las Indias de Mayagüez (1-3), en la acción celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

 

Mayagüez había dominado la primera mitad con pizarra de 39-34.

 

Santurce, por su parte, arrancó la segunda vuelta con una corrida 11-0 para girar el juego, 43-39. Las Indias no tiraron la toalla y nivelaron las hostilidades a 49, con cinco minutos por jugarse del tercer cuarto.

 

Las Cangrejeras limitaron a las locales a tan solo dos puntos en los cinco minutos finales del tercer parcial, al tiempo que ellas anotaron 10, para conseguir la mayor diferencia en el encuentro, 59-51.

 

Mayagüez se acercó del mínimo, 78-77, con una penetración efectiva de Kiara Quiñones, con nueve segundos en el reloj del último periodo. En la jugada, Quiñones tuvo la oportunidad de empatar al recibir falta personal, pero falló el intento desde el tiro libre. Acto seguido, Mari Plácido atinó uno de dos intentos de las tiras libres para sellar el duelo, 79-77.

 

Dayshalee Salamá fue la más destacada con 30 puntos, Tierra Henderson aportó 15 con 10 rebotes, y Plácido sumó 14 tantos. En el revés, Chandra Harris contribuyó 28 unidades y 12 capturas, Quiñones marcó 17 y Janelle Harrison 13 con 13 balones atrapados.

 

El torneo sigue mañana domingo, 1 de septiembre (6:00 p.m.), con la visita de las Explosivas de Moca (1-1) a las Cangrejeras en el cancha del Colegio Universitario de San Juan y las Santeras de Aguada (0-1) recibiendo a las Gigantes de Carolina (0-2) en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado.

 

 

 

.

 

 

 

q