INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO MILLIANA COTTO

Juncos, Vega Alta y Maunabo se alzan con la victoria

HECTOR ROSA FIGUEROA

Los Mulos de Juncos, Maceteros de Vega Alta y Jueyeros de Maunabo se alzaron con la victoria ayer viernes, como parte de la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los tres equipos ocupan los primeros puestos del ‘round robin’, que entró a su penúltimo fin de semana de acción.

Juncos, líder de la tabla de posiciones con 8-2, se colocó a las puertas de la clasificación a la semifinal nacional al pintar de blanco 9-0 a los Piratas de Cabo Rojo (3-7). Se combinaron en el montículo para propinar la blanqueada los lanzadores Luis Cintrón, Luis Atilano y Álex Collazo. 

El estelar bateador Jeffrey Domínguez pegó un doble, un sencillo y remolcó tres carreras. El juego lo ganó Cintrón con seis entradas trabajadas.

Por su parte, los Maceteros (7-3) dominaron con resultado 4-2 a los Titanes de Florida (4-7). El estelar derecho Fernando Cruz lanzó toda la ruta por Vega Alta con apenas cuatro hits permitidos. Además, ponchó 13 de los 33 bateadores que enfrentó.

Un error del campocorto Gabriel Roa dio paso a las dos carreras de la ventaja de los Maceteros en la parte baja del cuarto episodio. 

Mientras, los Jueyeros (7-4) escalaron al tercer puesto al dejar en el terreno a los campeones Toritos de Cayey (6-4) con pizarra 5-4, gracias a hit de oro del emergente Luis Carlos Ortiz en la parte baja de la novena entrada. 

El lanzador Julio De Peña se llevó la victoria en relevo por Maunabo. Michael Arroyo impulsó dos vueltas y Ángel Villanueva conectó tres hits en cuatro turnos oficiales.

El juego Coamo en San Sebastián, programado para ayer viernes, fue suspendido por lluvia. Se reasignó para mañana domingo a las 5:00 pm en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez.

La acción del Carnaval de Campeones sigue hoy sábado a las 8:00 pm con Juncos en Cabo Rojo, Vega Alta en Florida, Maunabo en Cayey y San Sebastián en Coamo. El ‘round robin’ es de 14 juegos en total. Avanzarán a la semifinal nacional los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos.
 

.

 

 

.

 

 

 

q