INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Francisco Cuebas, de Cabo Rojo (BEISBOL DOBLE A)

Resiste Cabo Rojo

hector rosa

Por segundo fin de semana consecutivo, los Piratas de Cabo Rojo ganaron en entradas extras para mantenerse con vida en la lucha clasificatoria del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Los Piratas dejaron en el terreno y vencieron en la madrugada del domingo a los líderes Mulos de Juncos con resultado 7-6, en trece episodios.

Hace una semana, Cabo Rojo conquistó una importante victoria sobre los Titanes de Florida en un maratónico encuentro que se extendió a 20 entradas, a ley de cuatro ‘innings’ para igualar la marca nacional establecida por los equipos Petroleros de Peñuelas y Patrulleros de San Sebastián en la postemporada del 1972.

Los caborojeños colocaron su marca en 4-7, mientras los Mulos continúan al frente con foja de 8-3. El juego se decidió a favor de los Piratas en la decimotercera entrada, cuando con la pizarra nivelada a seis carreras y las bases congestionadas, Joel Rivera ejecutó una jugada de cuña a perfección para llevar al plato la anotación del triunfo en las piernas de José ‘Tito’ Santiago.

Rivera realizó el toque ante los envíos del experimentado lanzador Luis Atilano, quien cargó con el revés. Por Cabo Rojo, Kevin Pérez relevó durante seis entradas sin dar paso a carrera y se llevó la victoria.

Los Mulos dominaban el juego 6-4 hasta que en el octavo acto los Piratas se revelaron y marcaron dos rayitas para nivelar el desafío.

Con buen paso Maunabo y San Sebastián

Por su parte, los Jueyeros de Maunabo y Patrulleros de San Sebastián continuaron su buen paso en busca de la clasificación a la semifinal.

San Sebastián (6-4) escaló al cuarto lugar de la tabla de posiciones al pintar de blanco 3-0 a los Maratonistas de Coamo (0-10) en gran gestión del lanzador Anthony Orta, quien cubrió los primeros siete episodios. Se apuntó el salvamento José Cruz.

Los Patrulleros, que arrancaron el ‘round robin’ con tres derrotas al hilo, han ganado seis de sus últimos siete compromisos. 

Mientras, los Jueyeros (8-4) le ganaron 3-2 a los campeones Toritos de Cayey (6-5) gracias a doblete de Ángel Villanueva en el tope del séptimo capítulo. Se combinaron en el montículo por Maunabo los lanzadores Julio Torres y Julio De Peña.

Dos juegos en agenda

El juego Vega Alta en Florida, programado para ayer sábado, fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy domingo a las 4:00 pm en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida.

Además, los Maratonistas visitarán a los Patrulleros a las 5:00 pm en el estadio Juan José ‘Titi’ Beníquez, de San Sebastián.

 

 

 


 

.

 

 

.

 

 

 

q