INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FIBA

Puerto Rico a la segunda ronda

Por EDGARDO AYALA

Gary Browne atino un bombazo con 5.1 segundos, para darle a Puerto Rico el pase a la segunda ronda en la Copa del Mundo, al derrotar a Túnez 67-64 en la final de la primera ronda.

España y Puerto Rico adelantaron a la segunda ronda en el Grupo C, que tendrán de rivales a Serbia e Italia en sus siguientes compromisos.

Las fallas de Puerto Rico en el inicio del partido, lo aprovecha Túnez para sumar nueve puntos en los primeros cuatro minutos y medio, teniendo ventaja de 9-4. La agresividad de Túnez los llevaron a tener ventaja de 14-8 con Michael Roll. Puerto Rico tuvo a un agresivo Jorge Bryan Díaz con siete puntos, incluyendo un bombazo, para mantener en juego a los boricuas, de 14-11. Un tiro a media distancia de David Huertas, acerca a 16-15. Isaiah Piñeiro le dio ventaja a Puerto Rico de 17-16 con el rompimiento rápido, terminando las anotaciones Huertas con una flotadora, y los boricuas se llevaron 19-18 el primer periodo.

La defensa en zona de Túnez, desconcertó a Puerto Rico ofensivamente, que se fueron 24-19.Luego del tiempo pedido por Eddie Casiano, los boricuas fueron otros, iniciando con un triple de Gian Clavell, ejecutando Ángel Rodríguez para el avance 9-0 y despegar 28-24 a los boricuas con 5:42, ganando finalmente la mitad de 38-32.

Los rescatistas boricuas aportaron 19 puntos ante dos de los tunecinos en la mitad. En canastos de tres puntos, Túnez se fue de 12-0 en sus tiros desde el perímetro.

Túnez consiguió tener ventaja de 43-42 con 4:41 del tercero, aprovechando la baja ofensiva boricua, en medio del avance 11-4 de los tunecinos. Renaldo Balkman entra en el esquema ofensivo de Puerto Rico, teniendo ventaja de 48-45, pero Omar Abada rompe la mala racha de tres puntos de los tunecinos, que lograron el empate a 48, y en jugada derompimiento, Ben Romdhane devolvió el control a los tunecinos, que luego, acertaron su segundo triple consecutivo, para la ventaja de 53-50.

Túnez trato de abrir el marcador en el periodo final a 60-52, con 6:58 de juego, pidiendo tiempo Eddie Casiano. Pero los boricuas no se rindieron. Llega un tapon de Renaldo Balkman en un momento crucial del partido, llegando luego un bombazo de David Huertas, empatando a 64 con 1:35. Puerto Rico cerro el partido enlos ultimos cuatro minutos con un 8-0.

Renaldo Balkman con 14 para Puerto Rico, 10 de David Huertas, nueve, ocho asistencias para Gary Browne.
 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

q