INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO EDGARDO AYALA

Ponce lista para su debut en la COPUVO

Por EDGARDO AYALA

Las Señoriales de Ponce en la Confederación Puertorriqueña de Voleibol, están ya esperando el momento de comenzar su temporada, que es este viernes, cuando reciban en la cancha del Barrio El Tuque a la representación de Coamo.

El equipo ha estado practicando desde julio, por lo que la adaptación y el conocerse entre si, los hace pensar en grande para el torneo.

“El equipo se encuentra muy bien preparado, estamos practicando desde julio. Hay una hermandad integración de las jugadoras grandemente. Se están conociendo, tenemos expectativas de llegar a las finales. Los padres y fanaticada tienen mucha hambre de voleoibol.”, expreso su apoderado, Ángel Maldonado Lledo.

La llegada del voleibol a Ponce, esperan que sea ese primer paso hacia lo que debe ser en el futuro, el regreso del Voleibol Superior Femenino a la ciudad.

“Es un nuevo proyecto que va a traer inyección para que en anos venideros, este movimiento sea bueno para tratr la franquicia de voleibol femenino que se perdió.”, señaló.

AUSENTE EL COMERCIO GRANDE

El deporte en Ponce ha perdido varios de sus principales deportes, como lo es el Beisbol Profesional, el Baloncesto Superior Nacional Femenino, el Voleibol en ambas ramas, por lo que es necesario el aporte de todos los sectores para mantener el deporte en la ciudad viva.

El apoderado hizo hincapié de que no recibe el auspicio del comercio grande.

“Necesitamos el apoyo del comercio e industrias. Lamentablemente, como Don Ángel Maldonado no es doctor, licenciado o ingeniero, siempre hay un menosprecio a la labor que estamos realizando nosotros. Lamentablemente, en la sociedad que estamos viviendo, las personas que son pudientes, son las personas que dominan todos estos equipos. Nosotros las personas humildes trabajamos todo el año ya que el comercio grande no auspicia. Tenemos que ir a negocios locales y humildes, de barrio, los que mayormente, comparten y nos da ayuda económica.” indicando que ha tocado las puertas de los legisladores, Alberto Banchs, Nelson Cruz y Jackie Rodríguez, que han respondido al llamado del apoderado.

“No estamos para lucrarnos, Venimos a trabajar por el pueblo y juventud, primordialmente. Trabajo por un grupo de jóvenes dejándoles un porvenir, En futuros anos, muchas de estas jugadoras van a sr futuras estrellas. Industrias y comercio grande, coopere, esto es para el proyecto Señoriales de Ponce, para el futuro ser un equipo de voleibol superior.”, expreso Maldonado, que fue apoderado de las franquicias de Juana Díaz y Guayanilla, y en especial las Aguayanas, tuvo a Raymariely Santos en su roster, hoy parte del equipo nacional de Voleibol Superior Femenino, y jugadora que esta en las ligas internacionales.

En su debut en la liga, Ponce lo hara en la Seccion B, donde no hay jugadoras de Superior.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

q