INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ARCHIVO/EDGARDO AYALA

Faltan jugadoras por entregar su aval para jugar en COPUVO

Por Edgardo Ayala

La Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), tiene todavía jugadoras que están en las gestiones de entregar su aval para comenzar su participación en la liga, que corre hasta diciembre.

“Hasta el momento faltan dos o tres. Como juegan el viernes, tienen hasta ese día. Saben si no consiguen el aval, no pueden jugar.”, dijo el presidente de la Liga, Juan Felipe Ramos, en el programa “RUMBO AL CAMERINO” con Rafael Vélez y Ángel Vélez.

Jugadoras como Legna Hernández y Sarai Álvarez, tienen que entregar su aval para poder participar antes de su primer partido de la temporada. Tanto Naranjito como Moca, equipos a donde pertenecen las jugadoras, comienzan a participar este fin de semana.

El aval lo hace llegar tanto la liga, como los propios apoderados.

Hay franquicias a nivel superior, que solicitaron dinero a los equipos participantes en la COPUVO, mencionando el caso de las jugadoras de las Polluelas de Aibonito, pero las jugadoras reservas del equipo superior, van a jugar.

“Aibonito pidió dinero. Unos equipos se lo dieron. Arroyo no quizo pagarle, entendía que no debía pagar.”, sostuvo el presidente. “Yo en el carácter personal y como deportista, no aplaudo, no entiendo, como liga le pagamos a la federación un aval para jugar. Y los apoderados aparte están cobrando.”

Según Ramos, equipos están pidiendo entre 500 a 1,000 dolares por su participación en COPUVO.

La liga tiene otro inconveniente, que es que entre octubre y noviembre, le quitan jugadoras cuando el torneo esta a mitad o fines de la serie regular.

Esta temporada, hubo varias franquicias que solicitaron dispensa.

“Entre cinco o seis equipos no tenían cancha. Algunos pidieron dispensa hasta que FEMA suelte las canchas.”, dijo Ramos, indicando que la cancha de Juana Díaz es una de las canchas que FEMA la tiene en uso.

El tope salarial de la jugadora es de 125 dolares. Los apoderados llegaron a un acuerdo que es hasta 100.

“Tiene que haber una querella de una jugadora, y tener evidencia”.

 

.

 

 

 

 

 

.

 

 

 

q