INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Frankie Thon (WOLE DEPORTES)

Regresa Frankie Thon a los Indios en sustitucion de Baerga

 

PRENSA LBPRC

Los Indios de Mayagüez tendrán de regreso como gerente general a Frankie Thon ante la salida del exgrandesligas Carlos Baerga, quien dejó el puesto después de aceptar un ascenso dentro de la organización de los Indios de Cleveland.

La entrada de Thon a la novena será de manera inmediata debido a que Baerga deberá partir a cumplir con sus nuevos compromisos fuera de Puerto Rico en los próximos días.

“No podré seguir al frente de los Indios ante la nueva oportunidad que se me está presentando con Cleveland. En los pasados años me he desempeñado como embajador y asistente especial del gerente  general de la novena, y ahora me ofrecieron ser el asistente para asuntos de Latinoamérica y el Caribe. Estaré en puesto que requerirá que viaje constantemente fuera del País y me impedirá realizar mi trabajo como gerente general”, dijo Baerga.

El administrador de los Indios, José Feliciano, le deseó el mayor de los éxitos  a Baerga en su nueva encomienda antes de anunciar de forma oficial a Thon como gerente general.  

“Teníamos una reunión ayer para discutir varios asuntos sobre el equipo y Baerga me informó que no podría estar con el equipo debido a su nueva encomienda de los Indios en Latinoamérica. Entendimos la situación. Es una gran oportunidad la que se le presentó con este ascenso. Ante su salida, rápidamente hablamos con Frankie Thon y, desde hace 30 minutos, contamos con él como gerente general”, manifestó Feliciano.

A su salida, Baerga entrega un equipo estructurado, que también cuenta con la firma de cuatro lanzadores importados. Sin embargo, tampoco se puede obviar que una parte de la plantilla nativa del equipo fue incorporada mientras Thon ocupaba el puesto de gerente general entre las temporadas 2013-2014 y 2016-2017.

“No fue fácil tomar la decisión, pero por el respeto que le tengo al equipo y la fanaticada tuve que tomarla. Lo justo es que si no puedo estar 100 porciento con el equipo, deje el puesto. Me duele dejar el equipo porque todos somos familia, pero esta es una oportunidad que me abre las puertas para seguir subiendo dentro de  la organización. Estaré trabajando de lleno en el desarrollo de jugadores para Latinoamérica y el Caribe”, señaló Baerga.

Antes de partir, Baerga agradeció a Feliciano la confianza que le brindó para continuar en la gerencia del equipo hasta hoy.

“Le agradezco al alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, por la confianza que me brindó como dirigente  y gerente general del equipo. También agradezco a José Feliciano por haberme permitido estar con el equipo y también haber confiado en mi trabajo al 100 porciento. Mayagüez es mi segunda casa. A la fanaticada les dio que los Indios vienen fuertes este año y que Feliciano viene con un plan innovador de mercadeo para su disfrute”, aseguró Baerga.