INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FEDERACION DE FUTBOL

Puerto Rico cae en la Liga de las Naciones

 

JOSE SOLA

La Selección de San Cristóbal y Nieves (Saint Kitts & Nevis) consiguió una agónica victoria al superar 1 a 0 a la Selección Masculina de Puerto Rico con gol en el minuto 91 de Harrison Panayiotou, como parte de la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf celebrada en el Warner Park Football Stadium en Basseterre, San Cristóbal y Nieves.

 
El partido fue uno sumamente parejo, donde cada onceno tuvo periodos de dominio. En la primera mitad el combinado boricua lució mejor en la cancha, dominando la posesión del balón y creando las mejores dos oportunidades del primer tiempo.

 
Ambas oportunidades del conjunto puertorriqueño las tuvo el centro delantero y capitán del equipo, Héctor “Pito” Ramos, quien al minuto 19 cabeceó un balón en la línea del arco, pero no pudo enviarlo a las redes.

 
Luego, Ramos tuvo un tiro libre al minuto 37 que el arquero de San Cristóbal y Nieves, Julian Archibald, sacó milagrosamente del ángulo para enviarla al tiro de esquina.

 
La selección local respondió a los ataques boricuas cuando al minuto 42, Omari Sterling, estrelló un balón al travesaño que amenazó la portería de Cody Laurendi.

 
Ya en la segunda mitad, San Cristóbal y Nieves comenzó ha asumir más riesgos y a bombardear el arco puertorriqueño, provocando grandes intervenciones del guardameta borinqueño al minuto 85 y 90.

 
Pero cuando parecía que ambos equipos saldrían con un punto del partido, Panayiotou recibió un balón en el punto penal y la definió con mucha calma para darle un importante triunfo a los dirigidos por Jacques Passy.

 
Amado Guevara, director técnico de la Selección Nacional, no pudo estar en el banquillo dirigiendo a la selección debido a una suspensión que estaba cumpliendo de sus días como asistente técnico de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras. Juan Bertani, asistente técnico y preparador físico de la Selección, estuvo a cargo del equipo durante el partido.

 
Guevara estará asumiendo las riendas del equipo en el próximo partido de la Selección en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde enfrentarán a la representación de Martinica el 13 de octubre a las 4:00 pm en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

 
Esta es la nueva fecha del juego, luego de que se hubiése anunciado originalmente para el lunes 15 de octubre a las 4:00pm. Concacaf estará confirmando éste cambio en los próximos días.