INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO

Los Indios a su primera serie final en el LVSM

Por Edgardo Ayala Gracia

Los Indios de Mayagüez lograron el pase a su primera serie final en el Voleibol Superior Masculino, tras derrotar en el séptimo y decisivo partido de su serie semifinal, a los Mulos de Juncos en el mínimo de parciales: 25-15, 29-27, 25-16.

Mayagüez tiene de rival a los Mets de Guaynabo, rival que ha sido difícil de detener en series anteriores. Ahora los tiene de frente en la serie final.

Cuatro Indios en doble cifra, encabezados por 19 de Eddie Rivera, siendo 16 de ellos en ataques. 14 tantos de Sirianis Méndez con 13 defensas, Jorge Mencia aportando 13 y 10 de Fabián Rohena.

Pablo Guzmán con 10 por Juncos.

Los Indios tuvieron un cómodo primer parcial, teniendo control de la actividad, teniendo ventaja de hasta 11 puntos en momentos durante el periodo.

Juncos se recupera en el segundo parcial, iniciando con Pablo Guzmán, que tuvo caliente en el inicio del periodo, con tres puntos consecutivos, y tuvieron la dicha de que Mayagüez le regalo 15 puntos por errores, pero aun así, no pudieron cerrar el parcial, que Mayagüez tuvo la ventaja luego del punto 27, cerrando con bloqueo de Sirianis Méndez, que en momentos antes, recibiera una tarjeta roja que le costó un punto. Mayagüez controlo en ataques por 20-8 en ese periodo.

La ofensiva de los Indios continuo en el tercer periodo, ya teniendo ventaja de 21-14  a pesar de los ajustes realizados por Magdiel Rivera, entrando a Randy Ramírez y Francisco Vélez, buscando una reacción.

La serie final comienza el viernes, 13 de septiembre en el Palacio de Recreación y Deportes, cuando los Mets de Guaynabo visitan a los Indios.

 

.

 

 

.

 

 

 

q