INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Harold Cortijo fue seleccionado por los Cangrejeros (Facebook)

Sorpresas en el Sorteo de Novatos de la LBPRC

EDGARDO AYALA

El Sorteo de Jugadores Novatos celebrado a principios de, fue descrito como sorpresivo, tras hacerlo de la noche a la mañana y por las selecciones de los siete equipos que conforman la liga. Humberto Charneco analiza el Sorteo de la LBPRC

"A mi me sorprendió que de la noche a la mañana, de lo que aparenta ser, se determina y se hace el sorteo el lunes pasado. Primero, la noticia que se iba a celebrar el sorteo salio tarde.  Los sorteos se deben usar como un recurso para mercadear la liga. Las noticias en los periodicos han sido poca. Francamente, una pena que no se haya celebrado con mas tiempo, y celebrarlo con bombos y platillos Mercadear los jugadores con tiempo. En la Republica Dominicana, los sorteos se dan por televisión y radio, y se mercadea muy bien", dijo Humberto Charneco, analista de béisbol en el programa Rumbo Al Camerino..

"No esperaba que se celebrara tan rápido. La liga no empieza hasta diciembre. La primera ronda seleccionada por el equipo de RA12  también fue sorpresivo, y los equipos seleccionaron a un numero limitado de jugadores profesionales, y de los 21 jugadores que seleccionaron, seis son del Béisbol Doble A de Puerto Rico.".

La selección de Henry Núñez por parte del equipo de RA12, fue sorpresivo. Jugadores como Austin Martin, quinta selección de primera ronda por los Azulejos de Toronto, Trei Cruz, seleccionado por los Tigres de Detroit, y Alexis Santos, no fueron seleccionados en ese primer turno.Trei Cruz, de Caguas, fue seleccionado segundo por Caguas.

Núñez es un lanzador graduado de la PRBA. Firmado por Boston.

Entre las selecciones emitidas por los equipos, para Charneco, la mejor selección fue la realizada por los Cangrejeros de Santurce, Harold Cortijo.

Santurce solo tuvo una selección en el sorteo.

"Santurce selecciono para mi la mejor selección del dia. Debido a que muchos de estos jugadores, quizas no jueguen. Harold Cortijo, muchacho de Canóvanas, lanzador derecho, tuvo efectividad de 3.45 en clase A. Tiene potencial, fue el Jugador Mas Valioso del área de Washington. Es un excelente lanzador.".

Cortijo fue el mejor prospecto de Maryland para el 2017, teniendo marca de 11-0 y .537 de promedio ofensivo en su temporada senior. Pertenece a los Yankees de New York.

"La gran sorpresa fue la selección de Cortijo y que los mejores jugadores no fueron seleccionados en la primera ronda. La selección de jugadores por RA12, habian jugadores con mas experiencia que habian disponibles. El equipo de RA12 se supone que se nutra de jugadores que los demás equipos dejen libre antes de comenzar la temporada.".

Entre las selecciones del equipo RA12, se encuentra Lizardo Herrera, seleccionado por Filadelfia en el 2018, que aun no ha podido lanzar profesionalmente. En el 2018, tuvo una cirugia "Tommy John". y el otro jugador seleccionado fue el guardabosque convertido en lanzador Roberto Maldonado, que viene del Beisbol Doble A de Puerto Rico.

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps