INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Tony Brian Mendez y los campeones Sultanes chocan ante el subcampeon Florida

Choque de finalistas del 2017 en el Carnaval de Campeones

 

HECTOR ROSA

La primera mitad del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A llegará a su fin mañana viernes a las 8:00 pm, cuando se reanude la acción en los estadios de Florida, Las Piedras y Fajardo, a las 8:00 pm.

 
La tanda presentará el reencuentro de grandes rivales, entre los que se destacan los finalistas de las temporadas 2017 y 1994.

 
En el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los monarcas Sultanes de Mayagüez (2-2) visitarán a los subcampeones Titanes (0-4). Ambos equipos no se ven las caras desde el baile de coronación del 2017, que dominó Mayagüez en seis partidos.

 
Florida buscará su primera victoria con el lanzador derecho Juan León Falú. Por Mayagüez, abrirá el también derecho Fernando González.

 
“No nos han salido las cosas como queríamos, pero vamos a ver si obtenemos esas dos victorias porque nos hacen falta”, dijo Tony Fontánez, dirigente de Florida.

 
Los Titanes están obligados a ganar para tener opción a entrar a los mejores cuatro equipos del Carnaval de Campeones y conseguir su clasificación a la semifinal nacional por cuarto año consecutivo. "Si obtenemos esas dos victorias vamos a tener opción a clasificar. No nos podemos caer, tenemos que seguir batallando como desde el primer día cuando llegué”, estableció el mentor.

 
Mayagüez ganó su último compromiso con Jorge ‘Kikito’ Jiménez al mando como dirigente-jugador. En su debut, el primera base sacudió dos cuadrangulares. “Florida es el equipo que no ha ganado un juego. Nosotros que tenemos que buscar la manera de ganarle, sea como sea pa’ ponernos cómodos con 3-2 y ponerlos en 0-5 al borde de la eliminación”, expresó Jiménez.

 
En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, chocarán los Toritos de Cayey y Azucareros de Yabucoa. Los dos equipos registran marca de 3-1 y comparten el liderato del round robin con los Cariduros de Fajardo. Toritos y Azucareros protagonizaron la serie más taquillera de la Doble A, en el 1994. Yabucoa se llevó el campeonato en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con 12,450 boletos vendidos.

 
Por los cayeyanos subirá a la loma el veterano lanzador Fernando Cabrera, invicto con marca de 13-0 en el 2018. Mientras, los Azucareros responderán con el zurdo Luis Lucas.

 
“Los próximos partidos son sumamente fuertes, difíciles. Nos vamos a enfrentar a un equipo de gran fortaleza, que sabe jugar béisbol. Cayey tiene a dos tremendos lanzadores en Fernando Cabrera y José Carlos Burgos. Es un equipo motivado, que lleva dos años ganando el campeonato de su sección”, indicó Efraín ‘Cano’ García, dirigente de los Azucareros.

 
La meta de Yabucoa es alcanzar las seis victorias, escenario que pueden lograr con tres triunfos en sus próximos seis compromisos. “Mínimo hay que ganar dos, si podemos ganar tres mucho mejor. Estamos contentos”, dijo García. 

 
El dirigente de los Toritos, Edgardo Lebrón, reconoció el alto nivel competitivo del Carnaval de Campeones y atribuyó el buen arranque de su equipo al trabajo realizado durante la fase regular. “Debemos mantener un alto nivel de juego defendiendo limpio y realizando lances de calidad.  Nos queda enfrentar a los clubes que se encuentran al tope del ‘standing’, así que se esperan grandes desafíos”, expresó Lebrón.

 
En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros (3-1) recibirán la visita de los Arenosos de Camuy (1-3). Ambos equipos no se enfrentan desde el Carnaval de Campeones del 2005, que ganó Fajardo en siete juegos.  El estelar lanzador Jean Félix Ortega será la carta de presentación de los Cariduros. Por Camuy abrirá el veterano lanzador zurdo Luis Arroyo.

 
“Los próximos dos compromisos pueden darnos la clasificación entre los últimos cuatro equipos. Trataremos de mantener el equipo en el ritmo ofensivo que está, porque Camuy es un equipo que se destaca mayormente por su ofensiva. Queremos mantener el juego parejo hasta que ambos equipos tengan que utilizar sus relevistas,  que ha sido el fuerte nuestro”, resaltó Efraín Williams, piloto de los Cariduros.

 
Camuy consiguió un nuevo aire el pasado domingo, al conquistar su primera victoria después de tres derrotas en línea.  “Lo vamos a dejar todo en el terreno, detrás de conseguir victorias. Van a ser juegos duros este fin de semana, pero estamos listos para pelear hasta el final. El que se descuide de los que están arriba lo vamos a bajar”, dijo Roberto ‘Pupy’ Rodríguez, dirigente de los Arenosos.

 
El Carnaval de Campeones continúa el sábado a las 8:00 pm con Fajardo en Mayagüez y Yabucoa en Cayey. Mientras, el domingo Fajardo viajará a Camuy a las 11:30 am.