INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Erika Graciani (FEDERACION DE BALONMANO)

ERIKA GRACIANI A SU PRIMERA TEMPORADA COMPLETA EN CATALUÑA

Humberto Pagan

Erika Graciani Massa está lista para lo que será su cuarta temporada en la liga profesional de balonmano de España, división de honor plata, pero en esta ocasión tendrá el reto de jugar su primer torneo desde el principio.

 

Graciani Massa estará activa con el club catalán, Handbol Amposta.

 

“Llegue a este equipo en el 2017, pero siempre iba para la segunda vuelta, este año estaré la temporada completa si Dios lo permite. Sera un gran reto y un poco extraña, ya que por la pandemia se a retrasado todo, los partidos serán a puerta cerrada o con poco público y extrañare esa gran afición, la gente que se vive al máximo el deporte y nos apoya no importa que, esas que me hacen sentir como si estuviera en casa, aunque esté lejos”, expreso Graciani Massa a PV MEDIA SPORTS.

 

La jugadora que juega la posición de lateral y extremo ha sido parte de la selección nacional desde el 2015, aunque fue parte del equipo Patrio juvenil y de cadetes entre 2010 al 2015.

 

 

La división de honor plata está programada para comenzar el 26 de septiembre, para esta temporada que será su primera desde el comienzo, Graciani Massa tiene varias expectativas para tener un buen desempeño en cancha. “Quiero mejorar físicamente y deportivamente y aportar al club en defensa como en ataque para así lograr grandes objetivos. El club es muy bueno, conozco a la mayoría de las chicas y son muy buenas personas y buenas jugadoras”, dijo la atleta.

 

 

Luego de varios meses sin poder jugar, ni entrenar por la crisis del Covid-19, el regreso a juego es algo que ya deseaba la jugadora zurda, “Estamos felices de que ya comience la liga, todas extrañabamos el balonmano, nuestras expectativas como equipo son lograr jugar a un buen nivel y ascender a la máxima categoría del balonmano español”.

 

 

Graciani Massa se ha ido adaptando al jugar y vivir en Cataluña, territorio de España que cuenta con un idioma diferente a la mayoría del país ibérico. “El catalán no es tan difícil, ya digo varias cositas, entiendo bastante cuando me hablan catalán, aunque el entrenador habla castellano para que no tengamos ninguna duda cuando nos da una instrucción”, indicó a PV MEDIA SPORTS.

 

 

Son dos las jugadoras de la selección nacional de balonmano que verán acción en la división de honor plata de la liga profesional de España. Graciani Massa se une a Jailene Maldonado que estará activa en el CB Zonzamas.

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps