INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO BRYAN QUILES

Luis Rosario gana en Cidra

Por Jonathan Gaudier

Surgiendo como el nuevo ídolo cidreño, Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (13-1-1, 8KO’s) tuvo una magistral actuación la noche del sábado en el Coliseo Juanito Cabello de Cidra, dominando campana a campana al azteca Jesús “La Cobra” Ahumada (16-3, 10KO’s) para adueñarse del título Caribe pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

“Me siento increíblemente bien, ya que esta noche se vio el trabajo que llevamos realizando hace mucho tiempo”, dijo Rosario. “Me concentré en mi rival y estuve todo el tiempo consciente de lo que estábamos haciendo en el ring, creo que esa fue la clave del éxito. Ya conocía su estilo y logramos contragolpear durante toda la pelea.  Busqué los huecos en el abdomen, ahí fue que pude lastimarlo bien y derribarlo. Tuve ese respaldo grande del público que me ayudo en cada asalto y eso me hace muy feliz”.

 

Rosario utilizó todo su arsenal de defensa y ofensiva, logrando que el combate se mantuviera en un solo lado. Sus movimiento laterales y de cintura, privaron a Ahumada de poder conectar un golpe limpo. En el séptimo asalto, y luego de un efectivo ataque al cuerpo, Rosario envió a su rival a la lona. Al final, los tres jueces anotaron 80-71.

 

En el combate semiestelar de la noche, Luis “Orlandito” Del Valle (25-3, 19KO’s) tuvo su mejor actuación del año, luciendo inmenso ante el mexicano Isao “’Kato” Carranza (15-16-1, 9KO’s). El azteca visitó la lona en tres ocasiones, obligando al árbitro a detener la contienda en el quinto episodio.

 

“Todo salió bien esta noche y logramos otra victoria en mi camino hacia la oportunidad de disputar un título mundial”, expresó el púgil bayamonés. “Hoy pude demostrar que Orlandito está listo para regresar a los grandes escenarios del boxeo mundial”.

 

Ante un efervescente público que se mantuvo de pies durante los seis asaltos, la ex medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018), Stephanie “The Medicine” Piñeiro (1-0), demostró que es la nueva cara del boxeo femenino en Puerto Rico al superar por decisión unánime a la aguerrida púgil mexicana, Annette “La Chaparra” Pabello (3-4, 1KO).

 

“Me siento bien contenta por la labor que logré hacer en el cuadrilátero”, manifestó ‘The Medicine’. “Siento que logré cumplir con la fanaticada y le pude dar un gran espectáculo. Aquí vinimos a pelear. Realmente, sentir al público gritar y brincar, me hace estar muy orgullosa de mí. Hoy se demostró que el boxeo femenino está vivo y la gente está ahí para apoyarnos”.

 

 Conectando un recio gancho de izquierda a la mandíbula, Darrell “The X-Men” Rivera (4-0-1, 2KO’s) se apuntó un espectacular y fulminante nocáut en el tercer asalto sobre Sean Díaz (0-1).

 

En un combate de revancha, Edgardo “Gardy” Rolón (3-0, 1KO) utilizó un efectivo ataque al cuerpo de Jesús Feliciano, poniéndolo fuera de combate en el primer asalto.

 

El púgil colombiano Roamer Alexis Angulo (25-1, 22KO’s), quien es entrenado por el cubano Pedro Luis Díaz, derribó tres veces en el primer asalto al mexicano Javier Gómez (20-16, 14KO’s), obligando al árbitro a detener la contienda.

 

Gil Iglesias (4-0, 4KO’s) continuó con su paso arrollador, despachar en tres asaltos al veterano Luis Ortiz. El veterano visitó la lona en el segundo y tercer asalto.

 

Harold López (5-0-1, 2KO) liquidó en el primer asalto a Moisés Cortés (0-1), conectando un potente gancho de derecha a las zonas blandas.

 

En competitivo combate avalado por Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado en los 60kg, Jancel Torres (Caguas) venció por decisión dividida (2:1) a Edison Rivera (Naranjito).

 

 

.

 

 

.

 

 

 

q