INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

Cristobal Marte (NORCECA)

NORCECA YA HA TRABAJADO SU SISTEMA DE CLASIFICACIÓN A LOS MUNDIALES

HUMBERTO PAGAN

Luego de la Federación Internacional de Voleibol anunciar las nuevas fechas y proceso de la clasificación de sus Campeonatos Mundiales de menores se confirmó los pasos que seguirá la NORCECA que es el organismo que dirige el voleibol en la zona.
PV MEDIA SPORTS publicó ayer lunes 21 de septiembre que ante la crisis que existe por la pandemia del Covid – 19 extendió la fecha de celebración de los Campeonatos Continentales que otorgan los cupos a los Mundiales de diciembre 31 a febrero 28 de 2021.
El presidente de Norceca, Cristóbal Marte Hoffiz explicó que la Confederación que él dirige ya tiene establecido el plan a seguir. “La evaluación de posibles sedes y celebración de los campeonatos menores estará disponible hasta el 31 de diciembre. Los posibles organizadores tendrán que cumplir la fecha límite del 28 de febrero, no se podrá extender esta fecha determinada por la FIVB”, mencionó Marte Hoffiz.
Con la modalidad de las burbujas deportivas que se han desarrollado en el deporte profesional, Norceca está abierto a recibir esta alternativa.
“Podemos aceptar las burbujas para la celebración de los eventos de NORCECA, aunque en la actualidad no disponemos de presupuesto para un apoyo financiero a esta, además el organizador tiene que garantizar la participación de todos los clasificados”, dijo Marte Hoffiz a PV MEDIA SPORTS.
La FIVB dejó claro que las Confederaciones que no puedan celebrar sus campeonatos podrán utilizar su clasificación continental para los equipos. NORCECA tiene para los Mundiales Sub-21 y Sub-20, dos espacios, mientras que para los Mundiales Sub-18 y Sub-19 tendrán cuatro cupos para cada Mundial.
“Las federaciones para poder participar en los Mundiales y estar en posición de clasificación en el ranking deberán estar en ‘Good Standing’ con la Confederación, también aplica a los interesados a ser sede”, explicó el titular de NORCECA en el caso de no surgir alguna sede.
PV MEDIA SPORTS verificó el ranking de NORCECA a la fecha y los países en posición de clasificación son los siguientes:
U-18 Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Cuba
U-19 Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y México
U-20 República Dominicana y Cuba
U-21 Cuba y Canadá
NORCECA indicó que de algunos de los clasificados no confirmar su participación en tiempo hábil, será sustituido por el siguiente país en el escalafón continental.

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps