INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LUIS MINGUELA

Resumen del béisbol, fútbol y natación

 

ZACHA ACOSTA

Los deportes de béisbol, fútbol y natación seguirán esta semana con interesantes partidos. Antes, demos un vistazo a lo que fue la primera semana de actividad deportiva en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Béisbol: Pierde el campeón temprano en el torneo

Los campeones defensores del torneo de béisbol, Tarzanes del Colegio de Mayaguez, tuvieron su primera derrota de temporada, 8-6, frente a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. Otros resultados del fin se semana: la Universidad Interamericana, 4-1, a la UPR de Aguadilla; la Pontificia Católica, 7-1, la UPR de Utuado; la Universidad Metropolitana, 4-1, la UPR de Bayamón; la Universidad del Turabo, 8-0, la UPR de Arecibo; la Caribbean University, 8-4, la UPR de Ponce; y, la UPR de Cayey, 8-2, la UPR de Carolina.

Este lunes continúa la acción en el diamante: el Colegio – la UPR de Aguadilla, 11:00 a.m., estadio Guillermo Hernández de Aguada; la UPR de Humacao – Interamericana, 11:00 a.m., parque Joe Basora, Lajas; la UPR de Carolina – la UPR de Utuado, 11:00 a.m., parque de Doble A, Utuado; la UPR de Bayamón – Turabo, 1:00 p.m., parque Francisco Negrón, Las Piedras; la UPR de Cayey- la Caribbean Univertsity, 1:00 p.m., Forest Hill, Bayamón; la UPR de Río Piedras – Católica, 2:00 p.m., parque Doble A de Villalba;  la UPR de Arecibo – la UPR de Ponce, 6:00 p.m., parque Rafael “Palillo” Santiago, Juana Díaz.

Los únicos equipos con récords perfectos de las 15 novenas inscritas son: Turabo (2-0) y la UMET, la UPR de Río Piedras, la Caribbean, la Interamericana y la Católica con 1-0. Para más información www.laipr.com .

Fútbol: Cara a cara Colegio y UPR de Río Piedras

Un clásico del fútbol se presenciará este martes a las 3:00 p.m. en la cancha de fútbol de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras. Los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez visitarán a los Gallitos de la UPR de Río Piedras. Ambos equipos entrarán al terreno con récord de 1-0.

La agenda futbolera también incluye partidos entre: la Universidad Interamericana contra la UPR de Cayey, 3:00 p.m., UPR de Cayey; la Católica versus la Universidad del Sagrado Corazón, 3:00 p.m., en Sagrado; la UPR de Bayamón versus la UPR de Carolina, 2:00 p.m., en Don Bosco, San Juan. El miércoles jugarán el Turabo y la UPR de Arecibo a las 4:00 p.m. en el recinto Lobo en Arecibo.

En la primera semana de torneo prevalecen con récord perfecto: el Colegio, el Sagrado, la UPR de Arecibo y la UPR de Río Piedras con 1-0.  Para más información www.laipr.com .

Natación: Inter sale bien en la primera clasificatoria

La Universidad Interamericana salió airosa en la primera clasificatoria para el evento de piscina corta celebrada este sábado en la piscina de la Universidad del Turabo, Gurabo.

En ambas ramas la Interamericana ocupó el primer lugar con 138 puntos en las féminas y 160.50 en los varones.

Los segundos lugares fueron para las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (135 puntos) y los Gallitos de la UPR de Río Piedras (131.50). Los terceros lugares se repartieron para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (123) y los Tarzanes del Colegio (124.50).

Estos puntos no cuentan para el campeonato, pero se usan por las diferentes universidades como barómetros de camino al campeonato a celebrarse del 27 al 29 de noviembre en el Colegio. La próxima clasificatoria será el 27 de octubre en Mayagüez.