INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

 

FERNANDO DELGADO (TWITTER)

Confiado Fernando Delgado en prevalecer como presidente de La Federación Puertorriqueña de Natación

EDGARDO AYALA

Audio con el candidato a la presidencia Fernando Delgado

La Federación Puertorriqueña de Natación se encamina a unas elecciones para decidir quien será el próximo presidente o presidenta del gremio.

 

Los dos candidatos lo son Fernando Delgado, que fue entrenador de la natacion y ha estado ligado a esta disciplina por casi 40 anos, y Karen Oyola, presidente del Club San Juan Caribe.

 

"Un grupo de amigos se acerco, me hice disponible, siempre y cuando me dieran un equipo con unas características que me interesaban, finalmente lo conseguí y el pasado 13 de julio, le informamos a cada uno de los delegados.", dijo Fernando Delgado en el programa "Rumbo Al Camerino".

 

El grupo de trabajo esta compuesto por la candidata a la vicepresidenta Betsmara Cruz, la candidata a secretaria lo es Viviana Torres, el tesorero es el exnadador Nathaniel Ramos, y el subtesotero es Edwin "Franky" Rivera.

 

La Federación de Natación tiene cinco disciplinas que deben de atender: Natación lisa, aguas abiertas, clavados, polo acuático y natación artistica.

 

Delgado será retado por Karen Oyola, que es la presidenta del Club San Juan Caribe.

 

"Creo que estoy convencido que tengo un excelente grupo de trabajo. Una combinación de juventud con un poco de experiencia. Le he dedicado 40 anos como entrenador a esta disciplina he tenido grandes resultados que los puedo transferir a la parte administrativa. Tenemos la experiencia y el conocimiento a parte que estoy jubilado, le voy a dedicar a tiempo completo, aunque esto es voluntario. Las personas que tengo a mi alrededor son profesionales."

 

Delgado

"La natación esta como una C alta. Me preocupa las demás disciplinas. Ahora mismo no hay programa de clavados, natación artistica, esta caido completamente. aguas abiertas no hay nada. Polo Acuático se ha caido totalmente, hay tres clubes que lo están llevando a cabo. En el caso de la natación lisa la ultima vez que estuve como entrenador de la natación fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2002, que tuvimos 19 medallas. De ahi en adelante, la natación no ha obtenido ni 10 medallas. No hay una estructura establecida para lograr lo que se logro en el 90, 94. Estoy convencido que podemos hacer mucho mas y llegar lograr al tope de la natación en Centroamérica.".

 

Delgado tiene un plan de 13 paginas para mejorar las áreas en la natación.

 

"Atemperar las comités técnicos, hay una con tres miembros. Flexibilizar las comisiones técnicas de darle autonomía, que no las tienen en estos momentos e integración. Podemos dividir en tres ingredientes: técnicos, padres voluntarios y los oficiales. Nosotros le vamos a dar un prontuario con unas guías. Se atemperan el calendario de las cinco comisiones, iríamos a una asamblea para aprobar el plan.".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps