INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

 

FOTO KELVIN SANCHEZ

Octubre mes clave para los planes de la FPV para el 2021

EDGARDO AYALA

El mes de octubre, va a ser un tiempo sumamente importante en las aspiraciones de la Federación Puertorriqueña de Voleibol de poder celebrar sus torneos federativos.

 

Para ese mes, están programadas una reunión tanto con la Junta Femenina y Masculina por separado, para auscultar esa posibilidad que de no poder celebrarse ninguno de los torneos, el voleibol en Puerto Rico estuviera ausente por mas de un año.

 

Desde el pasado mes de marzo, no se juega voleibol en Puerto Rico.

"Para el mes de octubre vamos a estar citando a una reunión de la liga femenina y otro de la  liga masculina, lo mas seguro será virtual, así lo pidieron en la pasada reunión del 18 de julio, ya hablar de los torneos del 2021 con fechas preliminares, situaciones preliminares, vamos a llamarlo después ya cuando tengamos la orden ejecutiva a ver si el deporte competitivo es liberado. De lo contrario, esperamos a que decisión va a tomar el gobierno sobre los deportes. No todo puede ser una burbuja. No ser que tengan un padrino del Departamento de Turismo y Fomento que ponga el billete.", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Dr. Cesar Trabanco en el programa "Rumbo Al Camerino" con David Polanco.

La situación es altamente preocupante para el deporte. En medio de que se va a celebrar la burbuja del BSN y el Béisbol Profesional, entra publico a las carreras del Hipodromo Camerero.

"Lamentablemente hemos visto un numero de contagios en las ultimas semanas, que es altamente preocupante. Tenemos varios miles de asintomáticos que pueden estar caminando por las calles. Era bien optimista en marzo cuando se paro el torneo, pensaba que en junio se iba a estar terminando la temporada femenina. Tengo que admitir que me equivoque, no pudimos acabarla. Hemos estado sin el deporte a nivel nacional. No ha habido ninguna competencia en el 2020.", apunto.

"Tenemos la esperanza y el empeño de que en el 2021 se jueguen las dos ligas del voleibol. Tenemos varias alternativas, que no queremos hasta que no se discuta con los apoderados. Si es un poco difícil empezar en enero. No se sabe si nos van a tener un mes y medio mas con el restricción del deporte competitivo. No podemos tener dos varas. Ya habido dos varas teniendo dos varas con otros deportes.".

Que no se comienze a jugar en enero, en base a la realidad, hay que buscar auspiciadores, hacer pretemporada, serán los apoderados que se sienten y lo haran de manera oficial.

"Hay que llegar a un entendido con ellos. Son los que corren los equipos. Enero esta allí al lado. Para el ano que viene tenemos un compromiso en mayo y eso nos complica la situación. Regresamos para jugar con refuerzos, y las transferencias terminan el 15 de mayo. son situaciones que tenemos que hablar con los apoderados. Espero ya a mediados o fines de octubre tener las decisiones tomadas.".

Hay pocos municipios con franquicias en ambas ligas, y el jugar los torneos simultáneos sigue en la mente del presidente.

En la reunión del pasado 18 de julio, surgieron varias ideas en cuanto a la opción de jugar las dos ligas simultáneamente.

"Yo, opino que se puede jugar como en todas las ligas, con en días alternados. Pones un ambiente de voleibol en todo el día en el pais. Son pocos los equipos los que tienen las dos franquicias, y se le busca la manera.".

La fecha mas idonea para jugar seria lo antes posible. Si le dan luz verde para comenzar a trabajar en octubre, con todo lo que conlleva todo,  lo mejor pudieran comenzar a finales de enero o principios de febrero.  Tendrian que hacer arreglos con las transferencias para que el 15 de mayo no se caiga esa transferencia.",

El voleibol tiene todo el andamiaje, como el protocolo, canchas, hay que verse en el espejo del BSN y el Beisbol Profesional. En la pelota invernal pudieran encontrar la respuesta a lo que el voleibol busca, y eso recordando que la pelota invernal se jugaria en sus respectivos estadios en dos meses.

Desde hace tiempo, la asistencia a las canchas han mermado considerablemente, por lo que no seria tan dificil la capacidad en las canchas.

"La asistencia en los ultimos años no es como la que nosotros queremos. Eso viene desde hace varios años atras.".

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps