INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO FED. SOFTBOL

Softbol: Petroleros ganan dos en el inicio de la temporada

 

JAIRY OTERO

 

Los Petroleros de Peñuelas comenzaron con el pie derecho la temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) al superar 18-8 y 5-4 a los Cachorros de Ponce. 

Ponce, que jugaba de local en el Parque de Valle Alto, mantenían el comando del primer juego de la doble jornada 7-5 con hits oportuno de Erick Maldonado y Mike Arbona. 

El petrolero Ricardo Rodríguez abrió la quinta entrada con sencillo. Acto seguido, Heriberto Velázquez desapareció la esférica para empatar el pizarrón y comenzar la amenaza. 

Peñuelas continúo caliente al bate cuando Gilberto Rodríguez conectó otro cuadrangular remolcador de tres carreras, seguido de varios indiscutibles para ampliar el marcador 18-7. 

La novena de la Perla del Sur sumó otra anotación pero no fue suficiente y sucumbieron 18-8 por nocaut en la quinta entrada. 

El derecho Juan Rodríguez cargó el triunfo al permitir dos hits y ponchar a dos en labor de relevo. Edwin de la Cruz se llevó la derrota. 

A segunda hora, el partido se mantuvo mucho más parejo.

En la baja del quinto capítulo con la pizarra empate a cuatro, un error de los Cachorros le abrió paso a la anotación de la ventaja y la victoria a la novena peñolana. 

De esta manera, Peñuelas se mantiene al tope de la tabla de posiciones con marca de 2-0. 

Guaynabo comienza la defensa de su bicampeonato 

Los Mets de Guaynabo se impusieron 6-4 sobre los Polluelos de Aibonito, viniendo de atrás, para sumar su primera victoria de la temporada. 

Los Polluelos, que llegan de un traslado desde Barranquitas, mantenían la ventaja del encuentro 4-2. 

En el cierre del sexto capítulo, el jardinero derecho Karldwin Ortiz conectó un espectacular vuelacercas con tres metropolitanos en circulación para asegurar la victoria de los Mets. 

El segundo desafió de la jornada fue suspendido por las condiciones del tiempo y pospuesto para éste jueves, 27 de septiembre a partir de las 7:45 p.m.  en el parque Evelio Rivera de Guaynabo. 

La acción entre Mayagüez y Yauco fue suspendida por la lluvia y se programó para éste próximo miércoles, 26 de septiembre en el Parque Santiago Llorens de la Sultana del Oeste desde las 7:00 p.m.