INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO MARCOS MEJIA ORTIZ

La primera defensa de su titulo para Bimbito sera en Trujillo Alto

ALEUDI ROSARIO

El campeón de peso mínimo de la OMB, Wilfredo "Bimbito" Méndez, expondrá su cetro mundial por primera vez en casa, cuando el sábado, 26 de octubre, se mida al dos veces retador mundial Gabriel Mendoza en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing.

"Ya es oficial, se acordaron todos los detalles y Bimbito estará defendiendo su título en su pueblo el 26 de octubre. Estamos trabajando en el resto del programa para llevarle al público un evento de primera", dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP.

El trujillano Bimbito Méndez (14-1, 5 kos) viene de coronarse monarca de las 105 libras de la OMB al vencer por decisión unánime al filipino Vic Saludar el pasado 24 de agosto en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan. Actualmente es el único campeón mundial puertorriqueño masculino (la boricua Amanda Serrano es monarca de la OMB en las 126 libras).

"Estoy muy contento porque voy a defender mi título en Puerto Rico y especialmente en mi pueblo de Trujillo Alto. Sé que toda mi gente de Trujillo Alto estará allí conmigo el 26 de octubre", manifestó Méndez, quien después de su victoria sobre Saludar comenzó su preparación de inmediato para su próximo compromiso.

Mendoza (30-6-2, 23 kos) es un peleador colombiano que ha disputado cetros mundiales en dos ocasiones. En 2014 perdió por puntos frente al peruano Alberto Rossel cuando lo retó por la correa interina de la AMB en las 108 libras y en 2017 cayó ante el mexicano José Argumedo, entonces monarca de la FIB en 105 libras, cuando no pudo continuar el combate por una cortadura.

"No conozco nada de mi rival, solamente que ha peleado por el título mundial dos veces. Pero nos preparamos para cualquier tipo de rival que venga", añadió Méndez de 22 años.

 


 

.

 

 

.

 

 

 

q