INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jeyvier en apenas ocho peleas, esta rankeado por la OMB (Marcos Mejia)

En el Top 10 de la OMB en las 115 libras Jeyvier

ALEUDI ROSARIO

En poco más de un año como profesional y solamente ocho peleas, el puertorriqueño Jeyvier Cintrón entró a la clasificación mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), siendo colocado número nueve en el "ranking" de septiembre, y volverá al cuadrilátero el 31 de octubre en Panamá.

Cintrón (8-0, 4 kos), el único boxeador boricua en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), viene de ganar el título Latino de la OMB en las 115 libras el pasado 1 de septiembre cuando venció por amplia decisión unánime al experimentado mexicano Francisco Alonso Meléndez (15-3, 13 kos) en Puerto Rico.

"Jeyvier tiene gran experiencia, con su "background" de aficionado y dos Olimpiadas, y por eso lo estamos trabajando de esta manera. Ya está clasificado mundialmente y ahora lo tendremos peleando en Panamá, donde se estará celebrando la Convención de la OMB, y donde Jeyvier estará defendiendo su título", dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions y quien guía la carrera de Cintrón,

El peleador de 23 años, perteneciente a la compañía promotora Top Rank, se había convertido en monarca mundial Juvenil de la OMB en las 118 libras en su pleito del 27 de julio, al derrotar en Colombia al venezolano Gregory Vera (12-2, 6 kos), por lo que cuenta con dos correas en su corta carrera profesional.   

Para Cintrón, quien es entrenado por el ex doble monarca mundial Iván "Iron Boy" Calderón y quien debutó en el boxeo profesional en abril de 2017, el combate que disputará el 31 de octubre será su séptimo de 2018.