INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ARCHIVO/LUIS D. SANCHEZ

Ganan los equipos de arriba; Pamela cerca de un triple-doble

Por JEAN CARLOS RODRIGUEZ

Los tres equipos a la cabeza de la clasificación del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se impusieron en la jornada de hoy martes.

 

En el Palacio de Recreación y Deportes German Wilkins Vélez Ramírez, las subcampeonas Atenienses de Manatí derrotaron 83-71 a las Indias de Mayagüez.

 

Deanna Kuzmanic fue la mejor con 21 puntos, Pamela Rosado agregó 17 con 11 rebotes y nueve asistencias, Kathryn Westbeld encestó 14 y Shayla Cooper 12. Por las Indias, Janelle Harrison consiguió 18 tantos, Chandra Harris 17 con 11 capturas, Glennys Rosa metió 11 y Kiara Quiñones 10.

 

Mientras, en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, las Cangrejeras de Santurce superaron 84-77 a las locales Santeras de Aguada.

 

Dayshalee Salamán logró 20 puntos, Jacqueline Luna-Castro y Tierra Henderson 18 por igual. En causa perdida, Courtney Williams se destacó con 24 tantos, La’Sonja Edwards con 13 y Yolanda Pagán con 10.

 

Finalmente, en el coliseo Guillermo Angulo, las Explosivas de Moca sacaron un cerrado triunfo, 71-68, ante las tetracampeonas Gigantes de Carolina.

 

Geena Gómez lideró a las ganadoras con 16 puntos, Ashley Torres sumó 14, Jordan Reynolds 13 con 12 rebotes, Kendall Cooper marcó 11 e Hillary Martínez 10. Por Carolina, Ali Gibson terminó con 20 tantos y 10 capturas, Briahanna Jackson con 15 unidades, Daneichka Canales con 13 y Whitney Jones debutó con 11.

 

Con los resultados, Manatí sigue de líder con 8-1, acechado por Santurce con 7-2 y Moca con 6-3. A su vez, Mayagüez sigue al frente en la pugna por el último pase a la postemporada con 3-7. Fuera del baile, al momento, están Carolina (2-7) y Aguada (2-8).

 

Mañana, las Santeras visitarán a las Cangrejeras en el Colegio Universitario de San Juan y las Explosivas se medirán a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu. Ambos partidos desde las 8:00 p.m.


 

.

 

 

.

 

 

 

q