INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Allison Gibson, de Carolina (ANGEL SANTIAGO)

Carolina asciende al cuarto lugar

Por JEAN CARLOS RODRIGUEZ

Las tetracampeonas Gigantes de Carolina derrotaron 88-67 a las Indias de Mayagüez para subir al cuarto y último lugar clasificatorio a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

 

Ahora, Carolina supera por medio juego a Mayagüez en la pugna por último boleto a la postemporada. Las Gigantes juegan para 3-7  y las Indias para 3-8. Ambos equipos se verán las caras nuevamente el próximo sábado en el coliseo Guillermo Angulo.

 

Carolina inició como fieras encestando los primeros ocho puntos. Acto seguido, Mayagüez reaccionó con un avance 13-0 para tomar el comando, 13-8. Las Indias dominaron el primer cuarto con puntuación de 17-13.

 

En el segundo periodo, Briahanna Jackson con ocho puntos, Daneichka Canales con siete y Ana Barrientos con seis lideraron a las locales para llevarse la manga (25-14) y tomar el control del desafío de manera definitiva, 38-31.

 

Las Gigantes con una corrida 9-0 abrieron el choque de 20 tantos, 72-52, restando poco más de cinco minutos del cuarto parcial. La mayor diferencia fue de 27, 88-61.

 

Canales terminó con 17 puntos, Ali Gibson con 16, Jackson con 14, Whitney Jones con 13 y Barrientos con 12 para ser las más destacadas en la victoria. En causa perdida, Chandra Harris anotó 38 tantos con 14 rebotes y Janelle Harrison aportó 10 con 11 capturas.

 


 

.

 

 

.

 

 

 

q