INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Tom Brady, de New England (USA TODAY SPORTS)

Brady alcanza los 500 pases de td en triunfo de Patriotas

AP

En una noche en que alcanzó los 500 pases de touchdown en su carrera, Tom Brady dio la bienvenida a uno de sus amigos con uno de sus tres pases anotadores este jueves, y luego conectó con un rostro nuevo que le puede ayudar a conseguir más marcas.

Brady también anotó una vez por tierra y los New England Patriots consiguieron su segundo triunfo al hilo después de un inicio mediocre de campaña, derrotando a los Indianapolis Colts por 38-24.

El N° 500 de Brady fue para Josh Gordon, recientemente adquirido de los Cleveland Browns, donde básicamente se mantuvo sin disponibilidad por suspensiones de la NFL por todos excepto cinco partidos en los últimos tres años. Pero, como hace a menudo, Brady repartió la riqueza, conectando con el corredor James White en 10 ocasiones para 77 yardas, y agradeciendo el regreso de su amigo Julian Edelman al completar siete pases para 57 yardas en su dirección.

El cinco veces campeón de la NFL también empató al pateador de los Colts, Adam Vinatieri, un ex compañero de equipo, por mayor número de victorias, con 226. Brady finalizó con 34 completos de 44 intentos para 341 yardas.

Como todos en Gillette Stadium sabían, excepto, aparentemente, los Colts, Brady arrancó con un pase para Edelman, quien estaba descubierto para ganancia de 9 yardas. Ese generó la primera ocasión de muchas porras para el veterano de décimo año en su primer partido desde la pretemporada del 2017, cuando se lastimó la rodilla. Edelman fue suspendido por los primeros cuatro encuentros este año, por violar la política de la NFL sobre sustancias que mejoran el rendimiento.

Fue la primera de tres recepciones para 28 yardas de Edelman en la serie inicial de touchdown de 75 yardas que Brady culminó con pase anotador de 1 yardas para Cordarrelle Patterson.

De ahí, aunque los Colts (1-4) tuvieron una serie que se internó en lo profundo del territorio de New England (3-2), el usualmente confiable Vinatieri erró un gol de campo de 38 yardas.

Nada funcionó para Indianapolis, particularmente después de que Brady liderara una posesión de 72 yardas hasta su acarreo anotador de 1 yarda. Luego condujo a los Patriots 68 yardas cerca del final de la primera mitad y conectó con White para touchdown de 6 yardas que amplió la ventaja a 21-3.

Bajo presión, Andrew Luck tiró un mal pase que Patrick Chung interceptó a medio campo, y Stephen Gostkowski convirtió gol de campo de 45 yardas para una ventaja de 24-3 al descanso.

Luck sí extendió su racha de partidos con touchdown al encontrar a Eric Ebron en envío de 14 yardas en el tercer periodo. Mostrando un brazo potente toda la noche --luego de perderse toda la campaña del 2017 con problemas en el hombro de lanzar-- ha tirado ahora pase de touchdown en 28 partidos consecutivos, más que cualquier otro quarterback.

 

Después de la intercepción de Matthias Farley a un pase malabareado de Chris Hogan, Indy no pudo hacer nada. El novato Jordan Wilkins vio zafado el balón de sus manos por Devin McCourty cuatro jugadas más tarde.

Pero una segunda intercepción de Brady que no fue su culpa --a Rob Gronkowski le robaron el ovoide y fue recuperado por Najee Goode-- ayudó a que los Colts se volvieran a meter al encuentro por corto tiempo.

Luciendo como el Luck de antes, guio a su equipo 80 yardas, incluyendo un par de críticos pases en tercera oportunidad para Ebron, y Eric Swoope atrapó el pase anotador de 13 yardas para ponerlo en 24-17.

Allí es cuando todos vieron al clásico Brady, al tiempo que llegó a la marca de 500 pases de anotación conectando con el recién llegado Gordon para 34 yardas, para convertirse en el jugador N° 71 en atrapar pase de touchdown de Brady, otra marca de la NFL.