INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Kareen Hunt (USA TODAY SPORTS)

Continuan invictos los Chiefs

AP

Los Kansas City Chiefs demostraron que también pueden jugar a la defensiva.

La criticada unidad de los Chiefs forzó al mariscal de campo de Jacksonville, Blake Bortles, a entregar cinco balones, incluyendo una intercepción devuelta para touchdown por el tackle defensivo Chris Jones y Kansas City apaleó 30-14 a los Jaguars este domingo.

Patrick Mahomes lanzó para 313 yardas y corrió para un touchdown, aunque también lanzó sus primeras dos intercepciones de la temporada, y Kareem Hunt sumó 87 yardas y un touchdown por tierra para que los Chiefs (5-0) pasaran encima de la mejor defensiva de la liga en el lluvioso Arrowhead Stadium.

Tyreek Hill, quien frecuentemente enfrentó a Jalen Ramsey de los Jaguars en un entretenido duelo personal, tuvo cuatro recepciones para 61 yardas.

Jones fue expulsado en la segunda mitad luego que dio un golpe a un liniero de los Jaguars mientras ambos estaban en el suelo tras un intento de punto extra. El cazamariscales Dee Ford se le unió en el vestidor más tarde cuando se le marcó un castigo por conducta antideportiva.

Hunt fue castigado por golpear con la cabeza al apoyador Telvin Smith Jr. previamente en el juego.

Sin embargo, nadie tuvo un peor día que Bortles. Completó 33 de 61 pases para 430 yardas con un touchdown y cuatro intercepciones, y también tuvo un acarreo de anotación, aunque la mayor parte de sus yardas llegaron en tiempo basura. Bortles también fue capturado y despojado del balón en la primera mitad.

En ese momento, los Chiefs estaban en camino a terminar los primeros dos cuartos con una ventaja 20-0.

Mahomes los guio 73 yardas en su primera posesión, finalizando la serie él mismo con un acarreo corto para touchdown. Después lideró a la mejor ofensiva de la liga en una serie de 82 yardas para gol de campo unos minutos más tarde.

Por su parte, la ofensiva de los Jaguars tuvo todo tipo de problemas.

Jacksonville (3-2) avanzó hasta dentro de la yarda 5 de Kansas City en el segundo cuarto, pero un pase incompleto en tercera oportunidad y otro más en cuarta oportunidad los obligó a perder la posesión en el terreno. Bortles fue despojado del balón en la primera jugada de su siguiente serie y lanzó una intercepción devuelta para touchdown por Jones en la primera jugada de la siguiente.

 

La terrible primera mitad de Jacksonville finalizó cuando Bortles, tratando de forzar un pase a las diagonales, golpeó el casco de uno de sus linieros ofensivos y el rebote fue directo a las manos de Steven Nelson para otra intercepción.

En defensa de Bortles, su línea ofensiva no le dio mucho tiempo. Fue capturado cinco veces y los Chiefs tuvieron otros 11 apresuramientos.

La única jugada realmente destacada de Bortles ocurrió hacia el final del partido, cuando escapó luego que colapsó la bolsa de protección y se dirigió hacia la banda, después bajó su hombro para finalizar un acarreo de touchdown de 21 yardas.

Los Jaguars recuperaron la patada corta posterior, sólo para que los Chiefs forzaran otro cambio de posesión en el terreno.