INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ALFREDO AGOSTO

Con el mejor talento disponible se tira al tabloncillo del Clemente las nenas del voleibol

EDGARDO AYALA

Puerto Rico comienza el martes, su camino a la pesca de un boleto para el preolímpico en el Campeonato NORCECA Femenino que cobra vida en el Coliseo Roberto Clemente.

 

El equipo femenino que dirige José Mieles, tuvo en esta ocasión, la oportunidad de tener el mejor talento disponible, que sumaron unas 17 jugadoras, para poder realizar el cupo de unas 14 para el importante compromiso.

 

"A diferencia de lo que tuve el verano, ahora tengo 17 jugadoras, una dinámica buena, me dio mucha intensidad, versatilidad, se convocó y tengo el mejor talento disponible.", dijo el dirigente José Mieles en el programa RUMBO AL CAMERINO con David Polanco.

 

La escuadra quedó definida con Natalia Valentín, Karina Ocasio, Aury Cruz, Shara Venegas, Raymariely Santos, Stephanie Enright, Diana Reyes, Neira Ortiz, Shirley Ferrer, Paulina Prieto, Ana Sofía Jusino, Pilar Marie Victoriá, Legna Hernández y Nomaris Velez.

 

La selección no tiene a varias jugadoras por distintas razones, incluyendo a Noami Santos-Lamb, que esta haciendo su residencia en España, y Daly Santana, que esta terminando su rehabilitación en Italia, y esta lista para jugar.

 

Mieles realizo ajustes en su cuadro de 14 jugadoras, por la competencia fuerte que tiene el Campeonato NORCECA que otorga tres espacios para el Preolímpico.

 

"Una decisión muy difícil, bien fuerte, fueron unos entrenamientos muy buenos, dónde hubo buena competividad, compitieron seriamente, se respetaban unas a las otras.  Me salí un poco de lo tradicional el tener cuatro medios cuando hay 14 jugadoras, me fui con tres centrales, añadiendo una posición de servicio y defensa, que seria en este caso Legna (Hernández), por la competencia a lo que me enfrento, tenia que hacer ese tipo de ajuste.", indico Mieles.

 

El Campeonato NORCECA tendrá a Estados Unidos, ya clasificado hacia las Olimpiadas, Republica Dominicana, que consiguió en agosto pasado, el pase al preolímpico en Colorado, mientras Cuba renuncio a la participación olímpica, por lo que habrá cinco equipos como Trinidad-Tobago, México, Canadá, Costa Rica y Puerto Rico, buscando tres espacios para el Preolímpico.

 

Puerto Rico pudiera conseguir el pase al Preolímpico, con quedar primero en su grupo, que tiene a México, Canadá y Costa Rica.

.

 

 

.

 

 

 

q