INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Jeyvier Cintron defiende su cetro latino en Panama el 31 de octubre (MARCOS MEJIA)

Jeyvier defiende su cetro latino el 31 de octubre

ALEUDI ROSARIO

 

El dos veces olímpico puertorriqueño Jeyvier Cintrón defenderá su cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras ante el nicaragüense Marvin Solano en un combate que se efectuará el miércoles, 31 de octubre, durante la Convención de la OMB en Panamá.

"Tenemos a Jeyvier enfrentando a otro experimentado rival como es Marvin Solano y defendiendo el título que ganó el mes pasado para buscar colocarse en mejor posición en las clasificaciones de la OMB. El combate de Jeyvier es uno de los principales de la cartelera que estamos trabajando para la Convención de la OMB en Panamá, que contará con otros buenos choques", manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions y quien trabaja la carrera de Cintrón.

Cintrón (8-0, 4 kos), que recientemente fue clasificado noveno por la OMB en las 115 libras, expondrá su correa contra Solano (21-2, 8 kos) en una pelea a 10 asaltos. El boricua, que pertenece a la promotora estadounidense Top Rank, viene de coronarse monarca Latino de la OMB en las 115 libras con una amplia decisión unánime sobre el mexicano Francisco Alonso Meléndez (15-3, 13 kos) el 1 de septiembre y también ostenta el cetro mundial Juvenil de la OMB en las 118 libras, ganado en julio.

Tras su participación en las Olimpiadas de 2016, Cintrón, entrenado por el ex doble monarca mundial Iván "Iron Boy" Calderón, debutó profesionalmente en abril de 2017, año en el que realizó solo dos combates pero en 2018 lleva seis peleas, dos de ellas titulares.