INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO USTA

Equipos de Caguas se posicionan entre los primeros lugares en los Campeonatos Nacionales de la USTA

JONATHAN GAUDIER

Dos equipos masculinos de tenis, provenientes del pueblo de Caguas, lograron posicionarse este pasado domingo entre los primeros puestos de los Campeonatos Nacionales de las Ligas para Adultos USTA, en su fin de semana inaugural.

 

El equipo de 18 años o más, con nivel de juego 4.0 – capitaneado por Erick Ujaque – se coronó campeón en el Arlington Tennis Center de Texas al superar en la final (3-2) a los representantes de la sección de la Florida.  Ese mismo día también se impusieron sobre el equipo de Louisville, Kentucky, en la semifinal a la que llegaron luego de competir el viernes y sábado en un “todos contra todos”.

 

Alejandro Acevedo, Roberto Toro, Alexis Pagan, Edwin Ramos, Diego A Cisneros, Carlos Rodríguez, David Miranda, Jorge Martínez, Gabriel Ramírez, José Ramos, Javier Rodríguez, Julián Collazo, Sebastián Montalvo, Ramón Meléndez, Franco Emanuelli, Jorge Cintrón y Jean Pierre Vissepó fueron los integrantes de esta delegación que viajó en representación de la Sección del Caribe de la USTA.

 

Al mismo tiempo, pero en el National Campus de la USTA en Florida, otro equipo de Caguas – pero de nivel 5.0 - se alzaba también sobre la Florida (2-1) para obtener el tercer lugar en su competencia.

 

Alex Llompart, Gabriel Montilla, José Perdomo, Ángel Díaz, Plinio Alfaro, José Méndez, Winston Ruiz, José Esbri y Freddy Vélez, dirigidos por Sammy Ondina, vieron tronchado su pase a la final al caer frente a la sección del Norte de California. Sin embargo, tomaron un nuevo aire en la ronda por posiciones, logrando un escaño en el podio de ganadores.

 

Los Campeonatos Nacionales de las Ligas USTA para adultos continuarán hasta mediados de noviembre en diferentes ciudades de los Estados Unidos y contarán con la participación de casi 30 equipos puertorriqueños de tenis aficionado.

 

Las Ligas de Tenis para Adultos, establecidas en el 1980, son promovidas por la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés). Las mismas brindan a jugadores adultos de tenis recreativo la oportunidad de competir contra jugadores de su mismo nivel de habilidad, agrupándolos mediante el Programa de Clasificación Nacional de Tenis (NTRP), que va desde 2.5 hasta 5.0.