INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

Alexandra Rodriguez (Suministrada FBPR)

El balonmano boricua aumenta su presencia en Europa

HUMBERTO PAGAN

La representación del balonmano puertorriqueño suma dos nuevos talentos en Europa lo que hace historia al sumar siete al momento, los balonmanistas en el llamado Viejo Continente.


 

Jorge Nazario y Alexandra Rodríguez, ambos viajarán mañana sábado 10 de octubre a España donde estarán activos. Estos se unen a Héctor Hiraldo, Edwin Brito que juegan en República Checa, Jailene Maldonado, Sheila Hiraldo y Erika Graciano que se encuentran en España.  


 

Nazario estará activo en el club Atlántico Pereda que pertenece a la liga primera nacional. “Esta sería mi cuarta temporada en Europa, estuve jugando en Pozo Blanco y en Cajasur en Córdoba en años anteriores”, comentó Nazario a PV MEDIA SPORTS.


 

Jorge Nazario (Suministrada)

La primera nacional española ya ha tenido tres jornadas, se espera que Nazario se incorpore para la próxima semana al conjunto.

 

La proyección de Nazario para esta temporada son crecer como atleta, “Mis expectativas está el crecer como atleta, aportar al equipo tanto en ataque como en defensa, individualmente quiero seguir creciendo como jugador, mejorando cada vez más y dando el máximo por ser mejor cada día”, el jugador que ha jugado en primera línea, pero su posición natural es central.

 

Al ser parte de la histórica cantidad de balonmanista en el extranjero, el central indicó, “Ser parte de los jugadores puertorriqueños que estamos o estaremos jugando en Europa es un orgullo, realmente somos afortunados de lograr este sueño, no todo el mundo tiene la suerte, a pesar de que jugamos en Europa siempre tenemos en mente a nuestra gente y de dónde vinimos”, dijo Nazario. 

 

Nazario ha sido parte de la selección nacional desde 2013

 
 

CON 19 18 AÑOS A JUGAR EN ESPAÑA

 
 

Alexandra Rodríguez que cuenta con 18 años tendrá su primera experiencia profesional en España donde compartirá con Erika Graciani en el club Handbol Amposta con sede en Cataluña y que participación en la división de plata.

 

“Alexandra (Rodríguez) es Juvenil, uno de nuestros principales talentos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 que esperamos sean en Mayagüez. Ella es bien atlética y tendrá un buen desarrollo con esta oportunidad”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano, Néstor Milete.

 

Rodríguez viajará el sábado 10 de octubre a España

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps