INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO 2020 - EDGARDO AYALA

La Liga Atletica Interuniversitaria contempla una burbuja universitaria

EDGARDO AYALA

La Liga Atlética Interuniversitaria tiene programada realizar sus competencias deportivas para finales del mes de enero del 2021, siempre y cuando este la situación de la pandemia del coronavirus en Puerto Rico.

 

"Esperamos reanudar las competencias, con el calendario aprobado, a finales de enero, extendimos el calendario hasta mayo, buscando los deportes del combate que compitieran al final. De modo que tratamos de presentar las 17 disciplinas deportivas", dijo el Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria, Jorge Sosa en "Rumbo Al Camerino".

 

La proyección de participantes es de 7,840 atletas si se cumple la proyección de los estudiantes que las universidades envían. Siempre hay un 10 o 15% de los atletas que no se presentan.

 

"Inicialmente si, cuando se hizo el calendario en agosto, no  habían extendido el semestre. La realidad es que probablemente, si se continua bajo protección, hay que hacer ajustes al calendario. Sea reduciendo partidos o eliminando deportes.".

 

Hay muchos atletas que participan en muchos deportes, que es una gran preocupación para la entidad.

La LAI tienen en la mira una burbuja universitaria.

 

"Pretendia hacer una burbuja en noviembre, acordamos que no se podia hacer. Los entrenadores entienden que se necesita 90 días para tener un equipo competitivo responsablemente. Las burbujas son costosas.  Fui al Abergue Olímpico de Salinas, revise el área de los domitorios, las canchas bolivalentes, el área nueva del Tenis de Mesa que tiene ya la superficie de competencia, eso conlleva por lo menos un costo de 30 dólares diarios por atleta, que es el precio de alojamiento y alimentación en el Albergue. Las pruebas medicas se pueden manejar, las serológicas a través de los planes médicos, la inicial. Eso lo tenemos que mirar con calma. Eso es una alternativa.".

 

Sosa indicó que están mirando sedes como el Recinto Universitario de Mayagüez y la Universidad del Sagrado Corazón que tienen las habitaciones necesarias para la competencias.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps