INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

 

FOTO BSN

Estudiantes de Bachillerato en Terapéutica Atlética de la UPRP participarán de la burbuja del BSN

 

POR BSN
Estudiantes que cursan su Bachillerato en Ciencias en Terapéutica Atlética en la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Ponce tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en el torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) como parte de una alianza entre el principal centro docente de la Isla y la organización deportiva.

Como parte del acuerdo, decenas de estudiantes brindarán servicios de terapia atlética a los integrantes del 10 equipos del BSN y sus 120 jugadores que participarán en la reanudación de la temporada regular que se celebrará dentro de la llamada ‘burbuja’. La misma se celebrará a partir del 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar en Río Grande.

“Es un honor que nuestros estudiantes con el prestigio del programa académico único en el sistema UPR, en Puerto Rico y el Caribe, el de Ciencias en Terapéutica Atlética tengan la oportunidad de trabajar con los atletas de alto nivel del Baloncesto Superior Nacional. La gestión de nuestros profesores, el coordinador del Programa de Terapéutica Atlética Enrico Encarnación Colón y la coordinadora de las experiencias Clínicas Vimarys Cruz Rivera, como gestores de esta iniciativa viabiliza a la academia dentro del deporte de alto nivel ”, sostuvo la Rectora del Recinto de Ponce.

Por su parte, el presidente del BSN Ricardo Dalmau destacó que “para el Baloncesto Superior Nacional es motivo de gran satisfacción el poder concretar que la reanudación de la temporada cuente con la participación de estudiantes del programa de Ciencias en Terapéutica Atlética de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. El BSN en sus 90 años de historia ha empleado profesionales del deporte en todas sus áreas y es un honor para nuestra liga anunciar esta alianza que provee una plataforma de desarrollo en un evento sin precedentes para el baloncesto puertorriqueño”.



Asimismo, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Jorge Haddock, destacó la gran oportunidad que representa esta alianza y la aportación que realizarán los estudiantes a la Isla.

“Esta alianza es una gran oportunidad y sirve de ejemplo para que organizaciones y otras entidades se beneficien del talento de los estudiantes del primer centro docente de la Isla. Mediante esta alianza demostramos, una vez más, las grandes aportaciones que podemos lograr en beneficio de Puerto Rico cuando las organizaciones deportivas, educativas y sin fines de lucro desarrollan proyectos en coordinación con la Universidad de Puerto Rico, que por más de 116 años se ha distinguido por el talento y la capacidad intelectual de sus estudiantes. La Universidad en conjunto con BSN, da un paso trascendental en el desarrollo de profesionales de la salud, el deporte y la economía de la isla. Se trata de una experiencia que aportará significativamente a la capacitación y desarrollo profesional de los estudiantes, bajo las más estrictas medidas de seguridad”, afirmó Haddock.

La reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

Los 10 equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con 8 equipos avanzando a la postemporada. Los cuartos de finales se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y Serie Final se jugarán al mejor de cinco. El calendario en detalle se comunicará próximamente.

El evento contará con un riguroso Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que trabaja el BSN en conjunto con el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional. El BSN trabajará además un Protocolo de Seguridad. Ambos protocolos serán comunicados en detalle próximamente.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps