INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

Nogueras y Ortiz (INSTAGRAM)

Refrescante duelo entre boricuas en Hungría

HUMBERTO PAGAN

Fue tan refrescante ver una cara conocida tan lejos de Puerto Rico y la felicidad de compartir luego del partido. Esas fueron las palabras de la voleibolista, Jennifer Nogueras y Neira Ortiz tras haber tenido un enfrentamiento entre sus equipos el pasado fin de semana en Hungría.

 

En la acción del pasado sábado 10 de octubre, el Fatum donde juega Ortiz venció al Basas de Nogueras, 3-1 (26-24, 25-19, 23-25, 25-18. Ortiz que es central de la selección nacional logro 10 puntos en el juego.

 

“Fue bien refrescante ver una cara conocida tan lejos de Puerto Rico, aunque no pudimos hablar hasta después del juego. Fueron sentimientos encontrados. perdí el partido pero Neira (Ortiz) se destacó en varias facetas y miento si digo que no se me infló el pecho de orgullo cuando varias de mis compañeras se me acercaron a decir ‘oye, la puertorriqueña es muy buena.’,” señaló Nogueras a PV MEDIA SPORTS.

 

Aunque no pudieron dialogar hasta el final del encuentro, Ortiz expresó, “La realidad es que me sentí como si fuese a jugar otro juego más de la liga pero con la felicidad de que iba a tener la oportunidad al final del partido de compartir un poquito con Jenni (Nogueras)”. 

 

Ambas jugadoras se volverán a enfrentar más adelante en partido de la fase regular de la liga, además hay posibilidades de que se encuentren en la copa de Hungría y en las CEV Cup.  En este último evento, el Fatum estaba clasificado y el Vasas llegó al mismo al caer en la clasificatoria de la Liga de Campeones.

 

Esta es la segunda ocasión que Ortiz en su experiencia en el extranjero enfrenta a una compatriota, en su primera experiencia en Perú con el Alianza Lima se midió a Diana Reyes que jugaba con el Sporting. Nogueras no había enfrentado a puertorriqueña en sus ligas previas.

 

La temporada de Hungría tan solo lleva dos jornadas, por tal razón, Ortiz considera que todavía se puede mejorar. “Me siento que aún me falta muchísimo por mejorar, sin embargo, ya estoy entrenando fuerte para eso y en estos primeros partidos me sentía llena de confianza hacia mis compañeras y hacia mí misma”, dijo Ortiz a PV MEDIA SPORTS.


 

Por su parte, Nogueras comentó, “en cuestión de mi juego, me siento muy en ritmo y muy precisa, algo que para mí no llega usualmente tan temprano en la temporada. Ha sido un poco extraño porque aun sintiéndome así no he podido conseguir los resultados que quiero. Sigo trabajando en prácticas para arreglar pequeños detalles de mi juego y buscar la manera de obtener esa primera victoria”.

 

Nogueras también vio acción en dos partidos de la Liga de Campeones, donde jugaron dos partidos frente al Dinamo Moscú de Rusia.

 

Ortiz y Nogueras son parte de una docena de voleibolistas que están activos en Europa.


 

 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps