INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES

FOTO EDGARDO AYALA

Los cuatro poderosos de la burbuja

Edgardo Ayala - Rumboalcamerino.com

Primera parte de la entrevista realizada al entrenador Tony Ruiz.

El concepto de un torneo corto que dura dos a tres semanas, que cada jugador viene en sus propias circunstancias, unir un total de 12 jugadores a entrar a una burbuja a jugar. En la marcha, tienes que hacer un equipo.

 

El 10 de noviembre comienza en Río Grande, el concepto que oficializo el Baloncesto Superior Nacional con la participación de las 10 franquicias.

 

"Ese es el reto de cada organización, cada equipo, y de cada profesional de lo que vive, cada jugador tiene ante si. Desde el momento que se anuncio la burbuja, en el momento que se oficializo, ves que los equipos grandes ya están practicando. Hay equipos que no han empezado, pero hay quienes están practicando, firmando jugadores, están activos. Yo corro todos los días y veo a Quebradillas en la pista trabajando. Cuando ya tu ves ese compromiso, ese tipo de trabajo, es que vas en vías a esa preparación de ese reto tan grande. Es algo nuevo. Tienes dos semanas. Cuando tu  llegas el 3 de noviembre, vas a tener una semana nada mas para practicar. Lo fuerte y grueso de estas dos semanas, esos 17 días que trabajes es lo fuerte para cuando llegues a la burbuja es para ajustar los sistemas que tengan dudas.", dijo el entrenador Tony Ruiz en entrevista con David Polanco en el programa radial "Rumbo Al Camerino" que transmite WVID 90.3 FM en Mayagüez.

 

"Haciendo una evaluación al aire de lo que he visto. Quebradillas y Bayamón se ven muy sólidos. Ponce como tercer lugar y me gusta ese grupo de Mayagüez.. Esos cuatro equipos en el papel se ven bien sólidos. Muchos equipos perdieron muchos jugadores estelares y que no van a estar presentes.".

 

Quebradillas le apuesta al mollero de jugadores nativos con dos refuerzos de base.

 

"El único que le falta es Joseph (Soto), que esta jugando en Mexicali. No creo que se presente a la burbuja. Mexicali va a practicar.  Lamar si va a estar, te dice que te va a crear la base. Esa es otra ventaja, que tiene un equipo solido, que tiene su grupo, conoce el sistema. Volver a trabajar, a cancha. Hay jugadores disciplinados, que en esta off temporada de pandemia, estuvo trabajando.  ese es el ritmo de trabajo como entrenador, como jugador, como organización profesional, tiene que llevar al segundo step.".

 

Los Leones están armados, con jugadores nuevos, alrededor de los Vassallo, Rivera y Liz. Tony Mitchell, Haanif Cheatham, Georgie Pacheco y EJ Crawford, que son las caras nuevas del equipo y tres de ellos jugaran por primera vez en el BSN.

 

"Ellos reforzaron mas bien el personal. Lo de (Georgie) Pacheco junto a Carlos Rivera, vamos a ver grandes cosas de este chamaco. Tiene un maestro al frente que lo va a llevar. Ese maestro que tiene Pacheco le va a salir muy bien. Viene de un millaje de haber ido a México. Haber estado en Panteras con Manolo, que ya no viene a chocarse con esa experiencia en Puerto Rico con la NCAA . Tuvo ese roce y tiene algún millaje. Es algo ventajoso le va ayudar a Pacheco y los Leones. Le inyecta velocidad, energía en ese chamaco.".

 

Los Indios no repitieron a sus refuerzos Ashley y Tyler, pero traen a Summers y Ebanks.

 

"Ebanks ha estado en Puerto Rico tiene puntos en las manos. Es incomodo, puede jugar tres y cuatro, además tienen la ficha del tranque. Va a estar Justin (Reyes)Justin le llena las posiciones dos y tres, tanto defensiva como ofensivamente. Le da explosividad. Flor busca traer un cuatro, que a veces se puede ir chiquito, jugando en la cinco, es un grupo con la base. Los equipos no se afectan. No tienes a Jared (Ruiz, que esta en Nicaragua), pero tienes a Justin. No tienes los mismos refuerzos, pero tienes a Ebanks, que es un refuerzo anotador, probado, de mucha experiencia. que Flor le va a sacar provecho.".

 

Dinero Mercurios, Isaiah Manderson, Christian Pizarro, Jonathan García, Belsahm Masabe, Jaysean Paige es el jugador que todos quieren ver.

 

Los Vaqueros de Bayamón se encuentran en la misma línea de los tres arriba mencionados. En esta ocasión, la tropa vaquera tendrá otra plantilla a la presentada el 1 de marzo.

 

Bayamón con la firma de Ángel Rodríguez, el cubano (Ysmael Romero), traen a Uter de refuerzo, tienen a Mojica, Benito, Carattini, es un equipo incomodo. No es el equipo aquel que vimos al principio. Es un equipo sólido. El cubano es un dolor de cabeza para todos los equipos. En un cuatro que viene de haber tenido una experiencia espectacular dos anos consecutivos en Argentina. Todos saben lo incomodo que es. Pero el haberse desarrollado en Argentina lo hace mas difícil. El haberlo asegurado, es una movida importante que hace Yadier con el equipo. En horas anuncian a Ángel y el cubano firmado. Cuando ves el compromiso de un dueño que va a venir a dar el Jonron, lo esta demostrando en esas primeras movidas que hizo Yadier. El cubano es un cuatro bien difícil. Pones a Adrián en la cinco, pones al cubano en la cuatro. Tienes a Ángel, Mojica, Benito, tienes ese uno, dos y tres corriendo. a Romero corriendo los "lines", No tiene ese tiro a distancia, pero defiende, se convierte en hibrido, lo hace atractivo e incomodo.", puntualizo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

© 2020 - Rumbo Al Camerino / Todos los derechos reservadosFree counters!World Maps