INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Mirabelli y Aguilas quedaron iguales a 1 gol (FEDEFUTBOLPR)

Aguilas y Mirabelli iguales a un gol

HUMBERTO PAGAN

El Mirabelli SA y las Águilas de Añasco empataron 1 a 1 en lo que fue el último partido de la 2da jornada del campeonato Superior Femenino de la Liga Puerto Rico (LPR), celebrado ayer en la cancha de Don Bosco FC en Cantera.


#LaPR es un torneo de formato largo dónde se jugará de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.


A pesar de las condiciones que han afectado durante las pasadas semanas las diferentes canchas de fútbol en la isla, las chicas de Mirabelli y Águilas salieron con todo a disputar el encuentro, demostrando entrega y amor por el deporte.


Añasco tomó rápidamente la ventaja cuando la mediocampista Adamaris Rivera anotó al minuto 5' de partido, tras patear al arco un disparo que la portera de Mirabelli, Julie Medina, no pudo controlar.


Las Águilas continuaron presionando en busca del segundo gol, pero con minutos por culminar el primer tiempo, la defensora colombiana de Mirabelli, Daniel Yara, envió un balón al área que la portera de Añasco, Jessica Bernard, no pudo detener y puso el marcador 1-1.


En la segunda mitad, las dirigidas por Ricardo Romano, se fueron al ataque en busca del gol que les diera la ventaja en la pizarra, y crearon una variedad de oportunidades para tomar la delantera, pero la guardameta Medina detuvo todos los disparos en su dirección.


Una de las futbolistas que creó muchas posibilidades de gol fue la goleadora de la Selección Nacional Femenina, Mariana López, quien debutó con el club y estrelló un balón en el travesaño en la segunda mitad que pudo haberle dado la victoria a las de Añasco.


Ante las embestidas de las Águilas, Mirabelli logró defenderse de gran manera y ocasionalmente generaban un contraataque que llevaba peligro al arco rival, pero tampoco pudieron concretar las ocasiones que se les presentaron, dejando la pizarra con empate a 1.


Ricardo Romano, director técnico de las Águilas de Añasco, dio sus impresiones sobre el competitivo encuentro.

“Fue un partido parejo, de ida y vuelta. Nos vamos contentos porque intentamos hacer lo mejor. Tuvimos muchas más oportunidades, pero el equipo de Andrés (Mirabelli) también se defendió. Fue un lindo juego, un juego parejo, aunque quizás tuvimos nosotros en el segundo tiempo un poco más de oportunidades” declaró Romano.


Mientras, la defensora central de la Selección Femenina y de Águilas, Delyaliz Rosario, elogió el esfuerzo que realizaron sus compañeras durante todo el partido.


“Creo que tenemos que trabajar más con la posesión de balón, pero a pesar del clima y como estaba el campo, mis compañeras lo dejaron todo en la cancha. Ellas peleaban cada balón y lucharon con todo” admitió Rosario.


Por otra parte, la defensora y anotadora del gol del Mirabelli SA, Daniela Yara, describió la experiencia de anotar su primer gol con el club en un partido con muchas complicaciones.


“Fue un gol de mitad de cancha y lo celebramos porque era mi primer gol acá en Puerto Rico. Fue un gol del empate y me siento muy orgullosa de eso. Fue un partido bien duro, y sabíamos que ellas tenían varias figuras referentes, pero a pesar de todas las complicaciones supimos sobrellevar el partido” puntualizó Yara.


Por último, el director técnico y presidente del Mirabelli SA, Andrés Mirabelli, mostró sentirse complacido con el empate, especialmente por lo complicado que resultó el duelo.


“Es un punto interesante ante un equipo con mucha historia. El entrenador y las jugadoras tienen mucha experiencia. Así que para nosotros es un punto valorable, sobretodo después de venir de abajo. Nosotros venimos trabajando de menos a más, y vamos acoplando el equipo y nos vamos viendo bien” concluyó Mirabelli.