INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO MIGUEL MEJIA

Confiado Jeyvier para su combate

ALEUDI ROSARIO COTTO

Confiado y preparado, el campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras, Jeyvier Cintrón viajará mañana, lunes, a Panamá, donde defenderá por primera ocasión su cetro ante el local Ricardo "El Matemático" Núñez como parte del programa que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá) en Ciudad de Panamá, en el marco de la Convención Anual de la OMB.

"Ya estamos dando los últimos toques (al entrenamiento). Gracias a Dios el peso no nos ha dado problemas, en la última pelea lo hicimos súper cómodo. Ahora es de esperarse igual, que hagamos el peso cómodo y dando los últimos toques para el 31 de octubre", expresó Cintrón tras su entrenamiento con el ex doble monarca mundial Iván "Iron Boy" Calderón en el Gimnasio Félix Pagán Pintor. "Hemos tenido más guanteo. Hemos llevado un plan perfectamente, me siento bien en condición. Vamos a darlo todo. Es en Panamá ante un panameño, pero estoy dispuesto a ir a bailar en la casa del trompo".

Cintrón (8-0, 4 kos), el único boxeador puertorriqueño en combatir en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), se medirá a 10 asaltos a Núñez (29-8, 23 kos), experimentado púgil con dos peleas mundiales en su récord, ante Moruti Mthalane y Juan Carlos Reveco.

"(Núñez) Es más experimentado que yo. Tiene 28 peleas, de las cuales 23 han sido por nocaut. Ha peleado con Carlos Cuadras, mexicano veterano. Ha peleado por el título mundial. Es un peleador muy experimentado, pero yo voy a demostrarle a las personas, que con solo ocho peleas, tengo el calibre para ser campeón mundial", añadió.

Clasificado noveno por la OMB en 115 libras, Cintrón viene de convertirse en campeón Latino de la OMB en 115 libras el 1 de septiembre al derrotar por amplia decisión unánime al mexicano Francisco Alonso Meléndez. El peleador perteneciente a la compañía Top Rank, también posee el cinturón mundial Juvenil de la OMB en 118 libras.

"Ya estamos clasificados número nueve. Esto para mí ha sido un logro bien grande, con solo ocho peleas ya estoy clasificado número nueve a nivel mundial. Yo quiero seguir subiendo en los rankings para que se me dé esa oportunidad por el título mundial, que sé que me la merezco. Desde pequeño he trabajado para ser campeón mundial. Todo el mundo me dice que lo voy a ser. Está en mí hacer el trabajo y cumplir ese gran sueño. Sé que merezco esta posición", manifestó Cintrón. "Actualmente el título (OMB en 115 libras) está vacante. Veremos a ver a quién le dan la oportunidad. Si me la dan a mí, yo estaría dispuesto a pelear cuando sea. Estamos listos para cuando tengamos esa oportunidad, ganarla. Eso es lo que importa, cuando se nos dé esa oportunidad, ganar esa pelea".

En el cartel del miércoles, presentado por PR Best Boxing Promotions (PRBBP) y G&V Entertainment, otros pleitos con correas regionales de la OMB cobrarán vida.

En uno de ellos, el costarricense Francisco Fonseca (22-1-1, 16 kos) defiende su cinturón Latino de la OMB en 130 libras ante el dominicano Yohan Vásquez (21-2, 18 kos) a 10 asaltos. El quisqueyano Yenifel Vicente (33-3-2, 25 kos) expondrá su título Latino de la OMB en las 122 libras ante el mexicano Víctor Proa (29-5-2, 22 kos). Por el vacante cetro Latino de la OMB en 108 libras, el argentino Agustín Mauro Gauto (9-0, 5 kos) se medirá al nicaragüense Carlos Buitrago (30-4-1, 17 kos).

Mientras, por el vacante título mundial Juvenil de la OMB en 126 libras, el puertorriqueño Jean Carlos Rivera (15-0, 10 kos) peleará contra el estadounidense Jason Sánchez (12-0, 6 kos) a ocho asaltos.