INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

La Sombra defiende su cetro ante su gente (BRYAN QUILES)

Caraballo defiende exitosamente su cetro

JONATHAN GAUDIER

Dominando totalmente campana a campana, el mayagüezano campeón Fecarbox pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix ‘La Sombra’ Caraballo (10-1-2, 7KO’s), defendió por primera vez el título ante su gente en el Palacio de Recreción y Deportes en  Mayagüez, esto al superar por decisión unánime al ex contendiente mundial, José ‘Miau’ Nieves (22-6-3, 11KO’s), en el turno estelar de “DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves” presentada por Universal Promotions.

 

Caraballo comenzó el encuentro presionando a su rival, derribándolo en el segundo asalto producto de un perfecto y explosivo gancho de izquierda a la mandíbula. Nieves pudo incorporarse y continuar el combate, sobreviviendo al fuerte ataque que seguía poniendo Caraballo.

 

“Pudimos hacer el trabajo, como había dicho, el plan era trabajar round por round sin desesperarnos en buscar el nocáut”, mencionó ‘La Sombra’. “La mano izquierda llegó en el segundo asalto, aunque sabía que no era uno de mis ganchos sólidos. Continuamos con el ataque al cuerpo y ‘Miau’ comenzó a dar señales que estaba buscando la forma de sobrevivir. Sin duda, ‘Miau’ es un guerrero y sabíamos que no se iba a dar por vencido. Ahora quiero grandes retos, grandes nombres. Quiero combates de importancia que me lleven al próximo nivel, donde pueda asegurar el futuro de mis hijos. No me importa el nombre de mi rival, simplemente estaré listo para enfrentar a los mejores de mi division. Que se preparen, porque yo vengo a dar guerra”.

 

Las tres tarjetas de los jueces fueron idénticas, anotando 100-89.

 

En el turno semiestelar, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (9-0, 7KO’s), despachó en el primer asalto al veterando ex contendiente mundial panameño, Whyber García (22-11, 15KO’s), implantando un eficaz y certero ataque a la cabeza y cuerpo de su rival.

 

El prospecto lajeño de peso súper gallo (122 libras), Rubén O’Neil Mass (9-0, 7KO’s), tuvo que emplearse a fondo para superar por decisión unánime al veterano, Eduardo Meléndez.

 

Meléndez visitó la lona en el primer episodio, pero pudo recuperar terreno para mantenerse en competencia. En el cuarto asalto, Mass mostró de qué está hecho, sobreviviendo al momento más peligroso de su carrera, esto al recibir varios golpes de poder que llegaron a lastimarlo.

 

Los jueces anotaron 59-54 (x2) y 60-53.

 

En un duelo de revancha, el prometedor púgil sangermeño de peso pluma, Carlos ‘Pote’ Vidal (14-0, 13KO’s), en esta ocasión pudo despachar antes del límite a Luis E. Díaz, al propinarle un nocáut técnico en el segundo asalto.

 

En el peso súper pluma (130 libras), el prospecto mocano, Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (6-0, 4KO’s), derrotó por nocáut en cinco asaltos a Alex Nazario. Quintana estableció un feroz ataque al cuerpo de su rival, quien visitó la lona en dos ocasiones.

 

El juvenil púgil mayagüezano de peso súper mosca (115 libras), Olajuwon ‘El Rayo’ Acosta (2-0, 1KO), obtuvo un lucido triunfo por nocáut técnico en tres asaltos sobre Louis Ríos.

 

El sangermeño peso súper pluma, Kelvin ‘El Fantasma’ Floyd (3-2, 1KO), superó por amplia decisión unánime a Andrew Rosser. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

 

En un emocionante encuentro de principio a fin, el peleador caborrojeño de peso súper pluma, Carlos ‘The Iron Punch’ Matos (1-1), sobrevivió a una caída en el primer asalto y derrotó por decisión unánime a Jesús Feliciano.

 

En un pleito pactado en la division wélter (147 libras), el púgil aguadeño, Alexander Charneco (5-6, 4KO’s), derribó a Anthony Concepción en el primer episodio para llevarse una victoria por decisión unánime. Los jueces anotaron 39-36 (x2) y 40-35.