INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

Michael Arroyo (FOTO EDGARDO AYALA)

Michael Arroyo el Novato del Año

HECTOR ROSA
El receptor de los Petroleros de Peñuelas, Michael Arroyo, fue seleccionado Novato del Año de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 75% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

 
El integrante del equipo peñolano fue seguido en la votación por Jean Pérez (Hatillo) con 10% y Jomar San Inocencio (Cataño) con 10%. Obtuvo 5% Luis Santiago (Guayama).

 
“Muy contento por eso. Fue una temporada fuerte, hicimos un gran trabajo y se logró lo que queríamos”, dijo el jugador de 22 años. 

 
Arroyo registró el décimo mejor promedio de bateo a nivel nacional con .410, al conectar 25 hits en 61 turnos oficiales. Compartió el liderato de imparables con el veterano receptor Rikchy Borrero (Mayagüez) y pegó ocho dobletes, la cantidad más alta junto Gabriel Robles (Río Grande).

 
“Le quiero dar las gracias a la fanaticada de los Petroleros, su directiva, el ‘staff’ y los compañeros. Es un premio que va a las estadísticas, pero sin ellos no hubiera llegado hasta aquí”, indicó el receptor, natural de Ponce.

 
El Novato del Año 2018 fue desarrollado en la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Luego, vio acción durante tres temporadas a nivel profesional en Rookie League.