INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

John Holland, de Aguada (SERIE FINAL-EDGARDO AYALA - 2019)

Santeros de Aguada van tras la reconquista; Trabajan apelación de John Holland

POR EDGARDO AYALA

Cuando uno habla de conseguir el campeonato, es difícil. Para repetir el mismo, es aun mas difícil. Esa es la tarea que recorrerán los campeones nacionales del Baloncesto Superior Nacional, Santeros de Aguada.

 

Los Santeros tienen una cantela de talento en todas las posiciones, con contratos multianuales, y tienen que trabajar ciertas situaciones para poder tener a sus jugadores que los llevaron al campeonato.

 

"Lo difícil es conocer el camino, lo difícil es poder laborar esas estrategias que tardaron cuatro anos para poder llegar a ese primer campeonato, el camino lo conocemos, y lo vamos a seguir conociendo mas adelante. Los demás equipos se van a preparar para destronar al campeón, pero no es tan difícil para nosotros por que ya conocemos el camino, ya sabemos en que fallamos. Estuve fallando tres anos. Fueron estrategias que los Santeros de Aguada y los dueños no son personas de 20 anos de baloncesto. Empezamos en el 2016, Nos encanta el deporte, trabajar el BSN es un mundo totalmente diferente, son pocos los que tienen los pantalones para poder llevar  aun equipo al campeonato. Es económicamente fuerte, estratégicamente es demasiado fuerte, trabajar con 15 jugadores, un equipo de trabajo, fanaticada que le pueden poner el Equipo Nacional y quieren mas. Cuando tienes un pueblo pequeño, es difícil de todo.", en entrevista con Rafael Vélez, del programa Rumbo Al Camerino que transmite WVID 90.3 FM, el coapoderado de los Santeros de Aguada, Joel López.

 

El 90 por ciento de los jugadores de los Santeros están bajo contrato, y están bien agresivos en la agencia libre.

 

"Vamos a hablar y buscar todos los jugadores elite que nos pueden llevar a ese complemento necesario para nuestro equipo.. Estamos trabajando duro con eso. "

 

APELAN SUSPENSIÓN DE JOHN HOLLAND

 

John Holland fue determinante en el campeonato de los Santeros. Sobre Holland, pesa una suspensión, cuya apelación será vista en los próximos días.

 

Sobre Hoilland, pesa una suspensión indefinida de la Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico,  impuesta de manera unanime por el Comité Ejecutivo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, luego que el jugador exigiera una compensacion monetaria, acdendiente a $45,000 para garantizar su participación en el pasado Campeonato Mundial.

 

Además, la sancion incluye una suspensión de un ano de cualquier liga afiliada a la Federación, incluyendo el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

 

"La próxima semana, se va a estar trabajando la apelación de Holland. Estamos bien positivos. Vamos a estar trabajando para tener a Holland para la temporada 2020. Todo el mundo sabe que si Holland es importante para los Santeros, mas importante para Puerto Rico y para el BSNTener a Holland en uniforme, son bien necesarios para tener estabilidad a la fanaticada de tener jugadores de alto calibre. Trabajar la apelación y estamos confiados.", respondió Joel López.

 

Los Santeros de Aguada tuvieron que lidiar durante toda la temporada con el tema de sus refuerzos. Pero la paciencia les rindio dividendos, tanto Joseph Jones como Rigoberto Mendoza, fueron claves en el titulo de los Santeros.

 

"Y Joel López, quería cambiar a Joseph Jones. Llame a todos los agentes para conseguir un refuerzo en la numero cinco. Cuando iba a sacrificar al cordero, hacia un doble doble.  Lamentablemente cuando tenia tres anos fallando, algo me decía tranquilo que no es el de mas impacto en la liga, pero es mas inteligente y entregado en cuerpo y alma a los Santeros de Aguada. Hubieron refuerzos en ciertos equipos en la liga, y vinieron a buscar su semanal.".

 

"Están trabajando con los deseos que tienen ellos y disponibilidad de Rigoberto en el 2020. ", dijo López, al mencionar que Mendoza será padre en diciembre.

 

EL 90% DE LOS JUGADORES SANTEROS TIENEN CONTRATOS

 

Los Santeros tienen muchos jugadores en varias posiciones, teniendo a Alex Abreu, Filiberto Rivera, KJ Maura y Tjader Fernández, que estuvo en préstamo con Fajardo en el 2019.

 

En la posición dos, esta John Holland, Jonathan Rodríguez, Emmy Andujar.

 

"Ese dolor de cabeza lo tiene el dirigente. Tjader Fernández es nuestro cuarto jugador. Estuvo de préstamo. Estamos a punto de cuadrar algo bueno para su carrera y los Santeros. Una de las razones de este equipo es aceptar su rol, olvidarse quien es la estrella y quien tiene mas minutos. Tanto Filiberto y Tjader pueden jugar la posición dos. Emmy y Jonathan tienen asegurada la posición tres. Cuando llegue Holland, tienen que aceptar el rol. nuevamente. Dividiéndose el tiempo en las posiciones dos y tres."

 

Los hombres grandes son Chris Gaston, Gilberto Clavell y Ricardo Sánchez.

 

"Clavell y Gaston tienen contrato de cinco anos cada uno. Esa posición en los pasados tres anos estaban divididos.. Ricky defiende la posición cinco, jugador que acepta su rol. Viene a trabajar, y en los minutos que le den, hoy puede aportar cero, y mañana 10 lo 16 puntos, como en los juegos de la serie, anotaba el canasto grande.".

 

 

Los Santeros tienen dos turnos en la primera ronda del sorteo de jugadores, por lo que trabajaran con calma sobre sus posibles selecciones, o si realizan algun movimiento.

 

 

 

.

 

 

.

 

 

 

q