INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO ANGEL SANTIAGO/INDIOS DE MAYAGUEZ

Comenzaron los Indios

EDWIN FELICIANO

Comienzan a practicar los Indios

Mayagüez. Entre sol y lluvia, los Indios de Mayagüez comenzaron hoy sus prácticas en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, con miras al inicio de temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, que dará inicio el próximo jueves, cuando la tribu visite a los Gigantes de Carolina en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Emmanuel Rivera, Jesmuel Valentín, Juan Centeno y gran parte de la plantilla de jugadores activos para la temporada, dijeron presente en la primera práctica de la tribu que comenzó en el terreno de juego y tuvo que trasladarse a las facilidades bajo techo del estadio para completar los entrenamientos, debido a un fuerte aguacero afectó la zona.

Para el dirigente Stephen Morales la meta de la novena es clara, consagrarse como campeones del torneo invernal, gesta que no consiguen desde la temporada 2013-14, cuando derrotaron a los Criollos de Caguas en el sexto partido de la serie final.

“Nosotros no vinimos a competir vinimos a alzarnos con el campeonato, esa fue la instrucción que le repartí a los muchachos antes de iniciar la práctica. Hoy fue una practica de mucha defensa y picheo. El cuerpo monticular estaba casi completo y eso es muy bueno para que empiecen a familiarizarse en estos nueve días de practica”, expresó Morales.

Por su parte el gerente general de los Indios, Frankie Thon adelantó su roster para las primeras semanas de la temporada.

La receptoría estará compuesta por Juan Centeno, Xavier Fernández y Yován González. Mientras, Kennys Vargas, Yariel González, Jesmuel Valentín, Jeremy Rivera, Emmanuel Rivera y Yariel Rivera estarán en el cuadro interior. En los jardines Daniel Ortiz, Noel Cuevas, Henry Ramos y Jay González.

Entre tanto, el cuerpo monticular se compone de los iniciadores Jonathan Sánchez, Raúl Rivera, Jason García, Bailey Falter y Alex Romero. Mientras en el bullpen, Tyler Herron, Ángel Alicea, Félix Báez, Jesús Balaguer, Alberto Canales, Saul Rivera, Nelvin Fuentes, Matt Marksberry, Trevor Bettencourt y Colby Blueberg.

Thon indicó que este no sería el roster final y que en los próximos días se reunirá con José Feliciano, administrador del equipo y Stephen Morales para finalizar el mismo.

El roster preliminar incluye también a Sean Guilbe, Ricky De La Torre, Adrián Ramos, Cristian Sojo, Carlos Baerga, y Gabriel García como jugadores de posición. Joshua Torres, José Alberro y Cristian Torres como lanzadores.

La reserva del equipo se compone de Martín Maldonado, Yacksiel Ríos, Nicholas Padilla, Jorge López, Alex Claudio, TJ Rivera, Félix Molina, José Berrios, Richard Palacios, Jacob Lugo, Dereck Rodríguez, Matt Eagle, George Springer, Joshua Palacios, Eddie Rosario, Dereck Velázquez, Martin Maldonado, Joshua James, Jovani Moran y Willy Ríos.

“El equipo se ve bien, entiendo que tenemos tremendo equipo para esa temporada corta. Estamos bien cubierto en la defensa y el picheo. El jugador de los jardines que no esté como defensor ese día entiendo debe estar como bateador designado”, dijo Thon.