INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LAI

Dos semifinalistas en el voleibol y sin incidentes que lamentar en la Rafael Mangual

ZACHA I. ACOSTA

 Las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y las Tigresas de la Universidad Interamericana provocaron el miércoles partidos decisivos en sus series de cuartos de finales del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Estos partidos se celebrarán mañana, viernes, desde las 7:00 de la noche.

Mientras, seis universidades poncharon su boleto a las series semifinales a iniciar el próximo martes en la cancha de mejor récord.

Católica saca de la cancha a Sagrado

¡Sorpresa! Las Pioneras de la Católica revivieron. El sexteto pontífice sacó el encuentro en cinco parciales, 14-25, 20-25, 25-21, 25-20 y 15-12, ante las Delfinas de Sagrado, que perdieron el norte trazado implementado en el comienzo de la riña. Esta serie se iguala 1-1, ya que Sagrado había dominado el pasado lunes. El pase a las semifinales será este viernes a las 7:00 de la noche en Sagrado. La ganadora pasará a jugar con las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM).

Tigresas espantan a las Jerezanas

Era de esperarse. Las Tigresas de la Universidad Interamericana hicieron sus ajustes, obteniendo la oportunidad de clasificar a las semifinales. Estás amarraron en tres parciales, 25-17, 25-21 y 27-25, a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras. Ambos equipos son parecidos. La inconsistencia es su debilidad, por lo que dominará el que pueda sacarles provecho a las fallas de su rival. Este viernes, 7:00 p.m., se sabrá la semifinalista que retará a las campeonas defensoras Juanas del Colegio de Mayagüez. El partido será en el complejo deportivo Cosme Beitía de la UPR de Río Piedras.

Ponchan sus boletos

Sin incidentes que lamentar en el Colegio

Ante casa llena, los Gallitos de la UPR de Río Piedras clasificaron a las semifinales derrotando 25-22,19-25,25-27,25-16 y 15-11 a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez en el coliseo Rafael Mangual del recinto colegial. El finalizar el encuentro sucedió un acto de provocación entre jugadores, que no pasó a mayores consecuencias.

La LAI recibió los informes de los árbitros, ambos directores atléticos y personal de seguridad, indicando que lo que el incidente reportado no pasó más allá de una calorosa celebración.

“En el video que circulan y las expresiones en las redes no son acordé con lo sucedido en el partido. La situación fue controlada por ambos directores atléticos, árbitros y personal de seguridad. De que sí hubo una calurosa celebración sí, pero no pasó de ahí. En la LAI estamos con política de cero tolerancias a acciones antideportivas y los equipos están cumpliendo”, indicó el director de torneo Carlos M. Vázquez.

En la historia deportiva, los partidos de los recintos fundadores de la LAI y de mayor matrícula en el sistema público educativo superior del país la efervescencia entre fanáticos y jugadores es un clásico deportivo. En los pasados años hasta el presente se han podido manejar las conductas pasionales entre ellos, para una sana convivencia deportiva, y mensaje de paz y disfrute para los fanáticos universitarios.

Sigue a paso firme los campeones de la LAI

Los campeones del voleibol de la LAI, Pioneros de la Católica y las Juanas de la Católica, siguen a paso firme en su defensa de título.

La Católica eliminó, 26-24,25-23,25-21, a los Castores de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Mientras, las Juanas del Colegio vencieron 25-13,25-16,23-25 y 25-22 a las Gryphons de la Caribbean University.

Sagrado imponente ante UPR de Arecibo

Los Delfines de la Universidad del Sagrado siguen invictos hacia las semifinales. El sexteto sagradeño ganó en tres parciales, 25-15, 25-22 y 15-19, a los Lobos de la UPR de Arecibo, dominando la serie 2-0.

UAMG clasifica sus dos equipos a las semis

La UAMG tendrá representación en las semifinales del voleibol. Ambos equipos, Taínas y Taínos, dominaron en tres parciales a sus rivales las Halconas de la Universidad Central de Bayamón y los Jaguares de la UPR de Carolina. Los marcadores de los encuentros fueron: Taínas ganaron 25-21,25-16,25-21 y los Taínos 25-15,25-15,25-14.

El martes inician las semifinales

Las semifinales del voleibol iniciaran el martes. En la rama masculina las series son: Católica versus Sagrado y UPR de Río Piedras contra UAMG. Los partidos comenzarán a las 7:00 de la noche con sede en Sagrado y UPR de Río Piedras.

En las féminas se determinará quienes jugarán con las clasificadas Juanas del Colegio y Taínas de UAGM el viernes cuando se celebren los partidos decisivos entre Interamericana-UPR de Río Piedras y Católica-Sagrado.

 

.

 

 

.

 

 

 

r