INICIOBALONCESTOBEISBOLBOXEOGALERIANFLVOLEIBOLMAS DEPORTES
 

FOTO LBP - Carlos Castello

En crecimiento la LBP

RUMBO PRESS

La Liga de Baloncesto Puertorriqueña , entra a su segunda temporada, con un aumento de franquicias, comenzando desde el 15 de noviembre.

La liga contara con un total de 40 franquicias, teniendo jugadores entre los 20 y 30 años de edad, teniendo el aval del Departamento de Recreacion y Deportes, y contando con varias alianzas.

“La Liga de Baloncesto Puertorriqueña vuelve con más fuerza al tener el regreso de la Copa Toyota, y añadir el aval del Departamento de Recreación y Deportes, con el endoso directo de su Secretaria, la Lcda. Adriana Sánchez. A esto le sumamos una alianza histórica con la Asociación de Productos de Puerto Rico, que, en sus 109 años de historia, su poderoso sello de Hecho en Puerto Rico, se integra a una liga deportiva, para establecer al deporte como uno de los principales motores económicos de Puerto Rico, en unión a los productos y servicios de esta prestigiosa organización. ¡Esta temporada será caviar, disfrutaremos viendo a nuestra juventud desarrollarse mientras defienden los colores de sus pueblos!;” indicó William López, presidente de la LPB en un comunicado de prensa.

 

La liga es un taller de desarrollo para jóvenes de su pueblo, teniendo la oportunidad de demostrar sus habilidades en un torneo de altura, lo que brinda una mayor exposicion y llevarlos hacia el otro nivel.

 

“La pasada temporada sirvió como plataforma para jugadores como Luis López de los Vejigantes de Ponce, que luego jugó en el Baloncesto Superior Nacional con los Leones de Ponce, y actualmente juega en la liga profesional mexicana con los Ángeles de Puebla. Otro ejemplo es Dixon Oviedo, que lideró a los Capitalinos

a su campeonato, obteniendo el MVP de las finales y luego jugó en el BSN con los Vaqueros de Bayamón, para luego ver acción en la liga profesional dominicana con los Reales de La Vega. Abel Seda participó en el BSN con los Brujos de Guayama. Esperamos que en esta temporada otros jóvenes emulen a Dixon, a Luis López y a Abel,sacándole provecho al máximo a nuestra liga”, mencionó el Comisionado de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña, Lcdo. Víctor Vélez.

 

FORMATO DE COMPETENCIA

 

El formato de la competencia para la segunda temporada, consiste en dividir los 40 equipos en cuatro secciones de 10 equipos cada uno, entiendase Norte, Sur, Este y Oeste.

 

Entran ocho equipos en cada sección a la postemporada, jugándose los cuartos de finales, cruzandose el Norte ante el Este y el Sur contra el Oeste, siendo el primer partido de cruce a eliminacion sencilla.

 

Los ganadores pasan a una semifinal regional, luego hacia el campeonato regional, que son series de 3-2, y la final nacional, que se juega al mejor de cinco partidos, el ganador de tres.

 

La temporada arranca el viernes, 15 de noviembre, con el partido entre los campeones Capitalinos de San Juan ante los Cariduros de Fajardo en el Coliseo Pedrin Zorrilla en Hato Rey.

 

 

.

 

 

.

 

 

 

r